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10 COSAS QUE NO SE DEBEN HACER EN LINKEDIN

 

 

 

Puedes pensar en LinkedIn como una gran base de datos o una herramienta de investigación para quienes buscan trabajo. LinkedIn ciertamente es ambas cosas. Puedes pensar en LinkedIn como un espacio público online en que las personas pueden poner letreros sobre sí mismas y sus servicios.

 

También puedes pensar en LinkedIn como un evento para hacer contactos que pasa en línea y sigue eternamente. Cuando piensas en tus interacciones en LinkedIn en el contexto de un evento para hacer contactos en vivo, rápidamente verás que hay ciertas actitudes que son más educadas que otras.

 

Debes ser cuidadoso de no sobrepasar los límites de la educación en LinkedIn. Acá hay diez cosas que nunca debes hacer en LinkedIn.

 

  1. Nunca le mandes a alguien una invitación a conectar y, después, al minuto en que aceptan, les envíes una solicitud para que te presenten a alguien que conocen. No hay mejor manera de decir “sólo eres un medio para mi fin”.
  2. Nunca le pidas a personas que vayan más allá que tus cercanos, que ratifiquen tus habilidades en LinkedIn (eso incluye escribirles para decir: “he recomendado tus habilidades – ahora recomienda las mías”).
  3. No envíes a alguien una invitación a conectar simplemente para escribirles pocos días después para preguntar sobre opciones de trabajo en su empresa. Te dirán “mira el sitio web”. Ese podría haber sido tu primer movimiento – eso, o investigar la empresa para identificar la persona encargada de contratar y enviarle una “carta de dolor”.
  4. Si estás buscando desarrollar negocios, no envíes a alguien una invitación sólo para enviarles un discurso de ventas un minuto después de que son parte de tu red.
  5. No uses los mensajes privados cuando tienes un contacto en común y podrías pedir a ese contacto que te presente. ¿Para qué más están las presentaciones?
  6. Por favor no mires las conexiones de primer grado de tu lista de contactos para llamarlos o escribirles y decirles “tenemos a Pedrito como contacto en común, ¡hablemos!”. ¿Por qué no mejor pedirle a Pedrito que te presente?
  7. No invites a conectar a personas para obtener su dirección de email y agregarlos a tu lista de correos masivos.
  8. Cuando estás buscando trabajo, espera a que termines el proceso antes de invitar a personas que conociste en entrevistas a tu red de LinkedIn. Si obtienes el trabajo, serán compañeros de trabajo. Si no obtienes el trabajo, puedes enviar un correo de agradecimiento una vez que el proceso de reclutamiento haya terminado.
  9. No asumas que todos en tu red están muriendo por ser una fuente de referidos para ti. Pide permiso antes de mandar tus mensajes de negocio a sus casillas privadas.
  10. Finalmente, recuerda que todos están sobrecargados de información. La lista de pendientes de todos es larga. No sobre exijas la simpatía de extraños, casi extraños o conocidos casuales de negocios, y mantendrás tu reputación online limpia.

 

 

 

 

Soy el profesor Roberto Pupkin, académico de la Universidad Andrés Bello por más de 25 años. He dedicado mi vida a ayudar a estudiantes, profesionales, emprendedores, gerentes y ejecutivos comerciales de distintas áreas de la organización a ser exitosos en su desempeño. Hoy me desempeño como Director General de Sandler Training Chile y en estos últimos 6 años en Chile más de 600 empresas y 6.000 personas han estado en algún tipo de entrenamiento de la Metodología de Ventas Sandler Training.

 

 

Sandler es la empresa Número 1 en Capacitación de Estados Unidos, presente en 34 países con más de 250 centros en el mundo, que tiene una metodología innovadora y poco convencional que trabaja el Comportamiento, Actitud y Técnicas de los participantes para lograr un cambio que perdure en el tiempo, basado en el refuerzo continúo como ventaja competitiva.