La Consultora ILC Group, especialista en RRHH fundada por Hugo Alvarez Yapur –Alumni UNAB de Ingeniería en Computación e Informática- desarrolla distintos temas laborales que potencian su objetivo en el mercado. A continuación revisa la nota sobre las habilidades que debe tener un buen líder.

 

 

El buen liderazgo junto con otros factores es una de las principales razones por las que una empresa alcanza el éxito
Si bien son varias las condiciones que un líder debe reunir para poder ocupar esa posición de privilegio dentro de un grupo o de una organización, la capacidad de persuasión, de influencia en los demás y su carisma serán consideradas las variables determinantes a la hora de conseguir los objetivos.

 

Los mejores líderes son aquellos que se muestran innovadores y visionarios, pudiendo detectar oportunidades de mejora para la empresa y crear un ambiente que estimule la creatividad e impulse la productividad de todos los empleados.

 

Un jefe es un superior sólo porque su cargo así lo determina, pero un líder es un guía capaz de influir en su equipo para mejorar los resultados de forma positiva.

 
Las 10 habilidades que todo buen líder debe tener:
1. Compromiso: asume con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.

 

2. Persuasión: capacidad para expresarse claramente y de forma convincente con el fin de que la otra persona asuma nuestros argumentos como propios

 

3. Motivador: establece con claridad objetivos y asegura un seguimiento exigente, pero de acuerdo con el potencial de cada empleado.

 

4. Habilidades comunicacionales: debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda.

 

5. Capacidad de gestión: habilidad que tiene la persona para gestionar las tareas y procesos a su cargo en forma rápida y confiable.

 

6. Planificación estratégica: Establecer prioridades según las metas principales.

 

7. Empatía: se conecta con otras personas y responde adecuadamente a las necesidades de los otros.

 

8. Innovador: propone soluciones e ideas que mejoren los procesos actuales.

 

9. Facilitador: ayudar para que todos puedan realizar su trabajo de la mejor manera.

 

10. Conocimientos: debe ser experto en lo que hace para poder ejercer eficientemente un buen liderazgo.