Inicio » Noticias » Académico Unab es nuevo director del Hospital Luis Calvo Mackenna

Académico Unab es nuevo director del Hospital Luis Calvo Mackenna

Desde el 2 de enero, el Dr. Jorge Lastra, académico de la Facultad de Medicina y del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello, es el nuevo director de este histórico recinto.

 

 

Su currículo es extenso. La experiencia en materia de Salud Pública del Dr. Jorge Lastra no es desconocida. Y luego de hacer un trabajo de inversión en el Hospital Luis Calvo Mackenna, le agradó y sintió que era un recinto sano en el punto de vista de las relaciones internas, de su claridad respecto hacia dónde quiere ir y se sintió en condiciones de aceptar este nuevo desafío.

 
Efectivamente, el Dr. Lastra, que estudió medicina en la Universidad de Chile, luego gestión en salud en la Universidad de Santiago, gerencia social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y posee un magíster en estudios políticos y sociales, asumió como el nuevo director de este recinto el 2 de enero.

 
Hoy, llega a este histórico hospital con el objetivo de reposicionar a la institución y su infraestructura, contribuyendo así a la sanidad pública, al control y la erradicación de las enfermedades.

 
“Este es un hospital de excelencia, que tiene la mayor complejidad en materia de atención pediátrica del país y que, además, representamos en algunas especialidades el último eslabón del sector público y en algunos caso del sector privado. Eso para mi gusto exige la construcción de un sentido de hospital, ver para dónde vamos, cuál es el aporte que hacemos, eso quiero hacer”, comentó el académico de la U. Andrés Bello.

 
“Durante mi cargo me gustaría garantizar para el sector público que los pacientes que requieran de atención compleja no serán discriminados por falta de recursos, esa es la labor de nuestro hospital, ese es el sentido, construir en equidad. Durante los últimos 20 años la mortalidad infantil ha decaído fuertemente, el desafío ahora es cómo garantizar la sobrevida de aquellos quienes viven con problemas complejos como cáncer, trastornos biomoleculares, genéticos, etc.”.

 
Respecto a su rol como académico de la U. Andrés Bello, el Dr. Lastra es categórico: “Seguiré haciendo clases porque soy un convencido en que puedo contribuir a la formación de profesionales del área de la salud con las capacidades para enfrentar los desafíos de la salud pública de nuestro país”.

 

 

 

Por Sonia Tamayo Herrera
Stamayo@unab.cl