Alejandra Carrasco Kind

Carrera: Derecho

 

Año egreso: 2004

 

Cargo: Socia Estudio Jurídico Labbé y Cia. – Docente UNAB

 

 

 

 

Alejandra es abogada de la Universidad Andrés Bello, egresada durante el año 2004. El éxito profesional arribó rápidamente en la vida de Alejandra, quien alcanzó poco tiempo después la jefatura de producción en Almarza Consultores Ltda.

 

 

 

La experiencia adquirida le permitió avanzar aún más, llegando a ser relatora en el destacado OTEC Salas Sommer Intitute. Sin embargo, sus propósitos en la vida tenían otra dirección. Es por ello que decidió especializarse y realizó un Diplomado en Derecho Inmobiliario en la Universidad SEK, un Magíster en Gestión Educacional, Docencia y Educación en la UNAB y un Master en Administración Educacional, Docencia y Educación en la reconocida Universidad Europea de Madrid, además de un curso de Normativas Urbanísticas en el Negocio Inmobiliario de la Universidad Adolfo Ibañez.

 

 

Gracias a esto, Alejandra logró la tan anhelada independencia, y comenzó a ejercer en forma libre la abogacía, prestando servicios a diferentes personas y empresas del rubro inmobiliario. “Mi trabajo es, específicamente, realizar los estudios de títulos necesarios para adquirir o vender propiedades, además de asesorar en distintos contratos y sociedades”, agrega.

 

 

Además, la multifuncional abogada se desempeña como docente de la Universidad Andrés Bello, en la Facultad de Economía y Negocios, realizando clases de derecho y legislación laboral a los alumnos de ingeniería comercial.

 

 

El afán de ser aún mejor profesional, le ha permitido a Alejandra conseguir sus metas rápidamente, y posicionarse como uno de las 100 referentes de nuestra casa de estudios. Así como la Universidad Andrés Bello valora su asombroso desempeño laboral, la abogada tiene palabras de agradecimiento para la institución. “En la UNAB, además de adquirir los conocimientos que me permitieron desarrollarme profesionalmente, me entregaron valores tales como la honestidad, el respeto y el compañerismo, que han sido parte importante de mi formación como persona”, agrega entusiasmada.

 

 

A futuro, Alejandra pretende continuar con la docencia, “ya que me gusta mucho y me encantaría desarrollarme en el ámbito de gestión universitaria, para traspasar mi experiencia a las futuras generaciones”. Para nosotros, ya eres un gran ejemplo Alumni ¡Felicitaciones!

 

 

 

 

Entrevista realizada en enero 2015. Actualiza la información al siguiente contacto: alumni@unab.cl

 

Contacto Alumni Unab:

Francisco Santa María, Director de  Egresados:                                    fsantamaria@unab.cl
Adriana Prado, Coordinadora:                                                                      aprado@unab.cl
Juan Pablo Muñoz, Periodista:                                                                     juan.munoz@unab.cl
Carola Leiva, Asistente:                                                                                 cleiva@unab.cl

 

 

 

Conoce los GRANDES APORTES UNAB de estos 25 años.