Inicio » Entrevistas Egresados » F. Ingeniería » Alejandro Miranda: siempre buscando nuevos desafíos

Alejandro Miranda: siempre buscando nuevos desafíos

Carrera: Ingeniería Industrial

Cargo: BPO Manager SAP Ariba

Año de egreso: 2009

 

 

Con más de 8 años de trayectoria profesional, se ha desempeñado con éxito en grandes empresas como VTR, ENJOY y en la actualidad es el BPO de la multinacional SAP Ariba. Alejandro Miranda destaca por su carisma y empuje que imprime a todas las actividades que realiza, es así como luego de terminar su carrera en nuestra casa de estudios, ha continuado su perfeccionamiento profesional realizando el curso de “Gestión de Procesos” en la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Diplomado en “Gestión Estratégica de Abastecimiento” en la Universidad de Chile. Además, en la actualidad está próximo a recibirse del Magister en Dirección Comercial y Marketing Estratégico con doble titulación en UNAB-IEDE y la Universidad Europea de Madrid.

 

 

 

Dentro de tu carrera profesional: ¿Qué hitos nos podrías comentar?


Cuando fui Analista de compras corporativas, ya que en ese periodo me desempeñé como PMO de abastecimiento para el casino ENJOY Chiloé, y en paralelo implementé el modelo de negociación para el área de cadena de suministros. Estos fueron hitos importantes que considero me llevaron a tomar posteriormente una jefatura dentro de la gerencia de la empresa, dado el buen desempeño y resultados que obtuvimos. Otro hito fue cuando me cambié de empresa, donde encontré muchas dificultades en cuanto a problemáticas con los clientes que venían dándose desde antes de mi llegada. En ese momento logré mejorar notablemente la relación con estos clientes, actualmente ya fidelizados con el servicio. En paralelo trabajamos mucho con el equipo el concepto de “Trabajo en Equipo” ya que al momento de mi llegada las personas trabajaban muy separadas unas de otras. Actualmente, somos un equipo unido, de alto desempeño y compromiso con los resultados, donde una de las variables relevantes para nuestro buen trabajo es el excelente clima laboral que se da dentro de él.

 

 

 

¿Qué valoras de tu formación en la UNAB?


Reconozco como sobresaliente la calidad de los docentes que tuve en mi periodo universitario; además de la infraestructura e instalaciones de la UNAB, que hacen la diferencia con otras instituciones. Considero también un valor agregado la gran cantidad de convenios con otras universidades del mundo que tiene la Andrés Bello, lo que facilita el poder realizar intercambios durante la carrera de pregrado, como posteriormente para realizar un postrado.

 

 

Alejandro en su búsqueda constante de nuevos desafíos espera en el corto plazo ocupar algún cargo de mayor relevancia dentro de su empresa, además de continuar con su desarrollo académico a través de un MBA. No descarta la posibilidad de comenzar un emprendimiento en el mediano plazo, situación que analizará antes de cumplir sus 37 años.

 

 

 

 

Por Juan Pablo Muñoz
juan.munoz@unab.cl