Alumni Dirección de Egresados » Noticias » Alumni Cecilia Pérez es nueva Vocera de Gobierno

Alumni Cecilia Pérez es nueva Vocera de Gobierno

La ex Intendenta Metropolitana y titulada de derecho de nuestra Universidad, asumió el cargo de Ministra Secretaria General de Gobierno en el cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera en el último periodo de su mandato.

 

 

Cecilia Pérez, quién ingreso a la carrera de derecho el año 1994, antes de desempeñarse como Concejal de la comuna de La Florida durante tres periodos consecutivos desde el año 2000, fue jefa de gabinete de la entonces diputada, y su mentora política, Lily Pérez.

 

 

Cecilia fue Directora de Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto, además de otros cargos en el servicio público. Por otra parte, ha participado en diversos seminarios relativos al liderazgo político de las mujeres donde se abrió un espacio a raíz de la destacada labor en las áreas que se ha desempeñado.

 

 

Su cargo en la Intendencia de Santiago, que además de exponerla continuamente en los medios de comunicación le demandó importantes tomas de decisiones, fue la antesala para que asuma la vocería de Gobierno ya que hoy es reconocida por su capacidad de diálogo y sus redes en el oficialismo y en la Concertación. En el Sernam cumplió un rol clave durante la tramitación del post natal y desde la intendencia logró un aceptable diálogo con un sector de los estudiantes además de intervenir en situaciones complejas como el plan “Estadio Seguro” o la protesta por el alza del gas en Punta Arenas.