Alumni Dirección de Egresados » Noticias » Alumni de la UNAB Viaja en el E-ship “Crucero de la Innovación”

Alumni de la UNAB Viaja en el E-ship “Crucero de la Innovación”

 

Ingeniero Industrial, recién titulado del programa Advance de Viña del Mar, fue uno de los 20 seleccionados por el Concurso JumpChile.

Juan Paulo Salinas un Ingeniero Industrial de la Universidad Andrés Bello es el representante de la UNAB, en esta loable iniciativa de carácter internacional, la cual viene a marcar un importante hito en el año de la innovación.

Salinas, fue seleccionado en diciembre del año pasado en el concurso de innovación interuniversitario Jump Chile, entre más de 4000 estudiantes de todo el país, en donde su proyecto de Crowdfunding llegó a instancias decisivas, lo que le permitió clasificar a una expedición inédita en la Patagonia Chilena.

El Crucero de la Innovación que zarpará el próximo 25 de marzo desde Punta Arenas al Cabo de Hornos, es una iniciativa de las Universidades de Stanford, Católica y UDD, que cuenta con el apoyo de Corfo y empresas privadas, esta instancia se desarrollará en un contexto creativo al interior del Crucero Australis en un seminario de primer nivel, en el que durante 5 días navegaran por las aguas magallánicas que inspiraran al equipo de 120 tripulantes, conformados por alumnos, profesores, expertos, agentes de gobierno y destacados empresarios para resolver 8 desafíos país.

Los Desafíos planteados son problemáticas puntuales relacionadas con: la Educación; la integración de pueblos originarios; cómo incentivar el ahorro; las relaciones de Chile-California; la realidad y cómo aprovechar la ubicación y recursos de la Patagonia Austral, Magallanes y Puerto Williams. Los cuáles serán abordados por equipos multidisciplinarios de 5 personas, en donde Salinas participara en el 4to desafío que busca vincular a Chile con California.

La metodología a utilizar para resolver estos desafíos, será “Desing Thinking”, en donde connotados profesores de la universidad de Stanford y gurús de Silicon Valley como Bernie Roth y Tina Seilling, estarán en la cabina de mando del barco guiando a este gran equipo en el desarrollo de las soluciones.

 

 

Mayor Información:

Juan Paulo Salinas

Fono: +56 2 8977872

Email: jp@woosolutions.com