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Alumni expone en el VIII Seminario sobre el Negocio del Lujo

Un grato ambiente y una excelente organización acompañaron las interesantes palabras de los expositores invitados al VIII Seminario sobre el Negocio del Lujo presentado y organizado, desde el 2005, por Bora Magazine.

 

 

 

El seminario se llevó a cabo en el auditorio José María Aznar, campus Casona de Las Condes, frente a un numeroso público que se mantuvo atento y concentrado durante las notables exposiciones que se realizaron.

 

Gabriela Guerschanik, fundadora de Bora Magazine y organizadora del evento, presentó a los expositores, quienes desgranaron los conceptos, ideas y claves sobre el negocio del lujo y los productos premium, pasando por interesantes experiencias basadas en los inicios de hoy grandes marcas hasta útiles consejos para crecer a base de innovación y creatividad como factor primordial.

 

 

María Eugenia Girón, destacada ejecutiva española y autora del libro “Secretos del Lujos”, hizo un análisis sobre el continuo incremento de éste mercado, relacionándolo con fascinantes ejemplos de negocios que, con la convicción de ir más lejos, lograron el éxito innovando en sus productos y en su mercado a través de la imaginación y la creatividad.

 

La profesora italiana experta en Estrategia y Liderazgo empresarial, Luana Carcano, quién se dirigió a los presentes por medio de una video conferencia, profundizó sobre todo en la experiencia que producen las marcas en los consumidores a través de sus productos. La idea de adquirir más que el mismo producto, pagar por la experiencia y las sensaciones que nos produce. 

 

Felipe Montenegro, Alumni de Ingeniería Comercial, que dentro de otras tareas es docente de la Universidad y Encargado de Servicio para Dell en Chile y Bolivia expuso nuevamente en éste seminario. Parte del tiempo lo dedicó en resaltar los paradigmas a romper que se han dado a lo largo de la historia. Destaca que la razón de algunos grandes fracasos es que a la hora de innovar o crear un negocio nos preguntamos primero qué se quiere vender, luego cómo y finalmente por qué. Asegura que “la gente no compra lo que uno hace sino compra el porqué lo hacen”, así se vuelve vital que el primer paso a dar sea liderado por la razón o el motivo de su propio desarrollo.

 


Al formarse el panel de invitados se realizaron preguntas a los destacados expositores y panelistas, que con su conocimiento y experiencia, elevaron aún más el nivel del evento.

 

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