Alumni Dirección de Egresados » Noticias » Alumni Valentina Carvallo es bicampeona del Ironman de Pucón

Alumni Valentina Carvallo es bicampeona del Ironman de Pucón

 

 

Por segundo año consecutivo Valentina Carvallo, alumni Unab de Educación Física, se quedó con el Ironman 70.3 de Pucón. La tarea no era fácil ya que se medía con las máximas representantes del mundo de la especialidad, sin embargo la triatleta nacional selló su participación con un espectacular tiempo de 4 horas 37 minutos y 26 segundos, muy por sobre Sarah Piampiano, de Estados Unidos, que llegó segunda con 4h 40′ 36” y Dede Griesbauer que cruzó la meta un minuto después de su compatriota.

 

 

 

 

 

En la prueba de Pucón se corren 70 millas divididas en tres disciplinas -natación, ciclismo y trote-, y entrega 30 cupos al Mundial de Ironman 70.3 que se disputará en Quebec, Canada. Este año Valentina Carvallo busca posicionarse dentro de las diez mejores del mundo en el Medio Ironman, para lo cual lleva meses de preparación y Pucón era una de las pruebas con miras a ese objetivo.

 

 

Valentina continuará sus entrenamientos en Estados Unidos y Chile, ya que su próximo desafío es representar al país y lograr una medalla en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

 

 

Revisa la nota de prensa del programa “Hora 20” de La red:

 

 

Imagen de previsualización de YouTube