Inicio » Reportajes » Alumni y Profesor de la Universidad recibe condecoración Iberoamericana

Alumni y Profesor de la Universidad recibe condecoración Iberoamericana

 

El pasado 5 de Abril, la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP), otorgó la Medalla de los Ministerios Públicos al ex alumno y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Jorge Chocair Lahsen. La decisión de condecorar a Chocair, había sido adoptada en Panamá a fines del año pasado en el marco de la XX Asamblea General de la AIAMP, “por su contribución a la causa de la Justicia en Iberoamérica”.

 

La ceremonia de premiación se realizó en Asunción y contó con la presencia de los Fiscales Generales de Brasil, Ecuador, Costa Rica y Paraguay, junto con altos representantes de España, Panamá y México.

 

Desde su fundación en 1954, la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos solo había entregado en dos ocasiones la Medalla de la AIAMP, y lo hizo esta vez para reconocer la gestión de Chocair al concluir su mandato como Secretario General Permanente de dicha organización, que ejerció durante siete años.

 

El profesor Jorge Chocair, había recibido en noviembre del año pasado, el Premio Alumni UNAB 2012, como mejor profesional egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

 

Jorge Chocair junto con los Fiscales Generales de Costa Rica, Paraguay y Brasil en ceremonia de condecoración.

Fiscal General de Brasil entrega la Medalla de los Ministerios Públicos de Iberoamérica a
Jorge Chocair.

 

 

Por siete años, Jorge Chocair fue Secretario General Permanente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos. Foto XX Asamblea en Panamá donde se acordó condecorar a Jorge Chocair