Inicio » Alumni » ¿Qué es Alumni?

¿Qué es Alumni?

La Dirección de Egresados nace en 2009 como respuesta a la necesidad de la Universidad y los ex alumnos por mantener un vínculo permanente, de valor mutuo y trascendente con su Facultad, Carrera, Autoridades, Profesores y Compañeros. Durante sus primeros años y hasta el 2015-2016, la visión de la Dirección de Egresados fue construir una comunidad de embajadores egresados orgullosos y promotores de su Alma Mater, aumentando la percepción de valor de la institución y de sus egresados, contribuyendo a la visión institucional de ubicarse dentro de las mejores universidades de Chile, y cuyos ejes principales eran:

 

- Ser una fuente de información y retroalimentación permanente a la academia que permita mejorar la calidad de sus egresados, generando acciones correctivas.

 
- Promover la permanente mejora profesional de sus egresados, incentivando programas de postgrado y educación continua para su vigencia y competencia profesional.

 

- Contribuir al mejoramiento, deseabilidad y percepción de la marca de sus egresados dentro de los prospectos y empleadores.

 

- Colaborar en el enriquecimiento constante del sentido de pertenencia y orgullo de su comunidad hacia su alma mater y su propósito con la sociedad.

 

- Promover la asociatividad y dar apoyo a los egresados en sus proyectos e ideas, potenciando la red de contacto para ello.

 

Hoy, ALUMNI UNAB busca impulsar la vinculación de los egresados y egresadas con la Universidad y sus Facultades, reforzando su sentido de pertenencia, y sirviendo de apoyo en su desarrollo profesional desde el inicio de su vida estudiantil, hasta el acompañamiento a lo largo de su vida profesional, entregándole las herramientas necesarias para ser un profesional integral, adquiriendo las habilidades transversales requeridas en cualquier disciplina y área de conocimiento.

 

 
MISIÓN
Apoyar y guiar a los futuros profesionales de nuestra Casa de Estudios, que compondrán las sociedades nacionales e internacionales del hoy y el mañana, capaces de liderar y aportando de forma sostenible a las organizaciones de todos los ámbitos, llevando el legado de su Alma Mater a lo largo de sus vidas, y enseñando a otros con el fin de generar una comunidad de alumnos y antiguos alumnos que prevalece en el tiempo.

 

 

VISIÓN
Ser un referente nacional e internacional de buenas prácticas, en constante reciclaje, con el fin de vivir conectados con las tendencias del mercado y hacer una entrega efectiva de éstas a nuestros usuarios, a través de procesos de mejora continua, asesoramiento oportuno y herramientas eficientes.

 
VALORES

 

INTEGRIDAD:

ALUMNI UNAB está comprometido con las buenas prácticas, poniendo énfasis en el rigor, la cultura del esfuerzo, la honradez y el pensamiento crítico.

 
EXIGENCIA PROFESIONAL:

significa actualización continua, capacidad de autonomía y cooperación, creatividad transformadora y espíritu de servicio y de superación.
SABER, SABER HACER, SABER SER: Competencias que atienden al Conocimiento, su aplicación y su posterior desarrollo en lo humano.

 

 

 

¿Quiénes Somos?

 

El equipo Alumni Andrés Bello está compuesto por profesionales de distintas disciplinas, quienes trabajan cada día para aportar lo mejor de sí a este proyecto de todos los egresados.

 

Mercedes Frochoso, Directora Dirección de  Egresados: mercedes.frochoso@unab.cl

 

Adriana Prado V. Coordinadora Dirección de  Egresados: aprado@unab.cl

 

Juan Pablo Muñoz V. Periodista Dirección de Egresados: juan.munoz@unab.cl

 

Carola Leiva R. Asistente Dirección de  Egresados: cleiva@unab.cl

 

Los pasos para validarte en la Red Alumni son muy simples,  debes ingresar a  www.alumniunab.cl  y registrarte, dejando muy bien escritos tus datos de contacto. Te entregaremos un correo @alumniunab.cl, una credencial, una revista de la comunidad, entre muchas otros beneficios que te invitamos a descubrir.

 

Asimismo, te invitamos a  incorporarte al portal de empleos de Alumni, www.empleosunab.cl, donde puedes subir tu CV para tu primer empleo, trabajo part time o desarrollo laboral futuro. Para mayor información visita nuestro sitio web.

 

Desde Alumni estaremos atentos a apoyarte y orientarte en cada una de las etapas que vienen en tu vida. Valida tu condición registrándote en el portal y si ya lo has hecho, recuerda utilizar los beneficios que tenemos para ti.

 

 

Las grandes universidades se terminan de construir por sus ex alumnos, es tiempo de nosotros.