Unidad de Innovación y EmprendimientoComo parte de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello. Desde el año 2014, es la unidad encargada de trabajar integralmente las temáticas de innovación y emprendimiento desde alumnos de pregrado, postgrado y egresados de la UNAB a través del Modelo University to Market, el cual se basa en tres pilares fundamentales: Fortalecer el Ecosistema interno y externo, Formar las habilidades de innovación y emprendimiento y Apoyar a los emprendedores vinculados a la institución
(http://innova.unab.cl/emprendimiento)
El objetivo del Modelo University to Market (U2M) es formar y apoyar transversalmente las iniciativas provenientes de alumnos de pre, postgrado y la red Alumni de la universidad, generando para ello distintas instancias que permitan transformar ideas en proyectos con alto potencial y facilitar su salida exitosa al mercado.

 

Los pilares bajo los cuales se sustenta este modelo son:

 

  1. Ecosistema de innovación y emprendimiento

El desarrollo del ecosistema de la Universidad Andrés Bello, consiste en participar junto a otras unidades de la universidad en el desarrollo de una cultura de creatividad, creación de valor y desarrollo de las capacidades para generar cambios. Para ello se realizan distintas actividades con la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Vinculación con el Medio, la Dirección de Egresados, las Facultades y/o carreras de la universidad orientadas a ofrecer talleres, encuentros y seminarios que buscan entregarle a los alumnos de pre y post grado instancias para desarrollar todas estas capacidades y en especial si éstas tributan a la generación de iniciativas de innovación y un alto potencial de emprendimiento en todas las sedes y facultades.

 

  1. Formación de Innnovadores y Emprendedores

Conscientes de que la tarea de pasar desde una idea al mercado no es nada fácil, se han impartido dos programas formativos diseñados para entregar herramientas formativas para cada una de las etapas, desde la creación de valor hasta la creación de un negocio de alto impacto en el mercado:

 

Programa Creación de Valor (Value Creation)

Value Creation es un programa de 8 semanas impartido junto a Stanford Research Institute (SRI), en un formato semipresencial, que incorpora la asesoría de mentores de negocio que acompañan el proceso formativo, facilitando que cada participante logre adquirir las competencias para diseñar una innovación, con una propuesta de valor que responda a las necesidades de un cliente o usuario final específico, integrando características diferenciadas y que generen beneficios significativos.

De las 2 versiones realizadas hasta ahora, los integrantes han levantado más de USD$ 1.000.000.- de fondos públicos y privados.

Ver más información aquí.

 

Programa de Diplomado Creación de Negocios (Business Creation)

Programa de Diplomado de 3 meses, en formato presencial, orientado a fortalecer las capacidades de emprendedores en las primeras etapas de su camino emprendedor, de manera de mejorar la gestión del equipo, validación del producto y/o servicio, planificación y el desarrollo del negocio, entre otras herramientas. El diseño de este programa es de carácter intensivo en donde la formación es vertical (profesor) como horizontal (otros emprendedores).

 

Ver más información.

 

  1. Apoyo a emprendedores

 

De manera de contar con un espacio en donde los innovadores y emprendedores UNAB cuenten con apoyo constante, se ha dispuesto Ingenio (Unab_Ingenio), en donde podrán recibir asesoría, tener acceso a sala de reuniones, talleres formativos y encuentro con expertos en distintas temáticas. Permitiendo fortalecer desde el ecosistema UNAB, el florecimiento de nuevas ideas, iniciativas y proyectos que tengan un alto impacto en el mercado.

 

Reserva tu sesión o sala de reuniones aquí.