La carrera de Biología Marina, sede Santiago junto a la Dirección de Egresados inauguraron el Ciclo de Oratorias Alumni con la exposición “Acercando la ciencia a la sociedad, posibilidades multisectoriales”, la que fue dictada por la Alumni Camila Ahrendt.

Actividad que comenzó con un breve discurso de la Directora de la carrera mencionada, Loretto Contreras, quien señaló  el objetivo de este Ciclo de Oratorias, donde egresados contarán su experiencia en diferentes temáticas del área.

La egresada en su intervención comentó su pasó y experiencia en cuanto a lo aprendido en la UNAB y que gracias a esto se ha podido desarrollar en el mundo laboral.

 

 

La siguió en las ponencias, el Dr. Roberto García- Huidobro, quien presentó el desarrollo de  su profesión en el área de la investigación con la exposición “Breve historia del aporte a las ciencias del mar de la Universidad Andrés Bello“.

 

 

 

Para continuar con la presentación  de Luciano Hiriart, quien la título “Navegando hacia el resguardo del patrimonio biocultural costero marino de Chile” y además señaló  su labor como fundador y Director Ejecutivo de Costa Humboldt.

 

 

 

 

 

 

El ciclo de oratorias que se realizó 2 veces al mes en el Campus Republica, finalizó con la exposición de Dr. Eduardo Fuentes, “Escritura y publicación de artículos científicos: Desde la formación como Biólogo Marino hasta la I+D+I en inteligencia artificial”.