Andres Caniulef

 

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

 

Por ser una Universidad de prestigio, calificada como una de las mejores instituciones privadas de educación superior y con una malla acorde a mis necesidades a la hora de estudiar Periodismo.

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

 

Misamigos más cercanos son aquellos que conocí en la Universidad, además debo destacar a muchos de los profesorescon los que aún me relaciono, profesionales integrados a la vida laboral, capaces de transmitirte la realidad laboral que me esperaría al egresar.

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

Creo que mi paso por la Universidad fue el primer gran paso para ser exitoso. Me entregó las herramientas e incluso la primera experiencia profesional, a través de ABT Televisión. Fue sin duda una excelente transición entre el mundo estudiantil y la vida adulta.

 

 ¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

Incluso antes de egresar ya tuve la posibilidad de iniciarme como reportero en ABT Televisión y luego en Canal 13. Desde entonces he desarrollado mi carrera como reportero, co-editor y lector de noticias. Ahora sumo a todo eso mi trabajo en programas de entretención.

 

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida

profesional?

 

Lo más importante para mi trabajo en televisión fue la aproximación a la vida laboral, con trabajos en terreno y desarrollo de clases prácticas capaces de asimilar la presión y premura a la que me enfrento hoy.

 

¿A qué te dedicas hoy?

Periodista, lector de noticias y panelista de espectáculos en Canal 13.

 

 

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

Pretendo desarrollar mi carrera en televisión, tanto delante como tras de la pantalla. Crear un espacio de noticias dedicado al espectáculo y trabajar fuera de Chile.

 

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

 

Que entregue la posibilidad de acceder a libros y material de la biblioteca de manera gratuíta y becas para hermanos o hijos que quieran estudiar en la UNAB