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Aprende a administrar y priorizar tu tiempo

 

¿Cuántas veces te has preguntado?: “Nunca me queda el tiempo suficiente para hacerlo todo”. Y siempre concluyes que hay algo de verdad en esta observación, en función de cómo definas “todo”.

 

 

Un maestro en gestión de tiempo te dirá:
“Siempre hay tiempo suficiente para las cosas importantes. Por supuesto debes
tener claro qué cosas son las más relevantes”.

 

 

Para priorizar las cosas importantes, comienza con la meta de cerrar las ventas pendientes, las cuentas nuevas, he identifica las actividades específicas necesarias para su realización.

 

 

Invertir tu tiempo en actividades que no contribuyen a la obtención de los objetivos generales es una muy mala inversión, y por lo tanto, no es importante.

 

 

Identificar y contactar potenciales clientes es sin duda importante, sino la labor fundamental que deben desarrollar los proveedores para alcanzar los objetivos de ventas, sin embargo, es la actividad que los vendedores invierten la menor cantidad de tiempo y energía.

 

 

Por el contrario, la generación de propuestas y el desarrollo de tus presentaciones para futuros potenciales clientes los que no se han comprometido a continuar luego de tu presentación, no es una buena inversión de tiempo y energía, sin embargo, ocupa una gran parte del tiempo en muchos de los procesos de ventas. Si bien pueden ser consideradas actividades urgentes, no son importantes.

 

Para que sigas siendo productivo y tener suficiente tiempo para las acciones importantes, debes centrarte y participar en actividades que tengan como fin identificar y calificar los prospectos, el desarrollo de oportunidades reales, y cerrar ventas…en ese orden.

 

 

 

Andrés Pupkin C.
Director Ejecutivo, Sandler Training
apupkin@sandler.com

 

Andrés, tras seis años de experiencia en ventas y marketing, decide comprometerse en el negocio de ayudar a las personas a lograr sus metas, a través de cambios conductuales en las personas.

 

 

Experiencia

 

Su experiencia previa en compañías nacionales e internacionales, lo hicieron desarrollar habilidades para entregar conocimientos con entusiasmo y energía. Algunos de sus trabajos han sido en la industria textil, marketing en el aeropuerto internacional SCL, a cargo de Trade Marketing en el canal no tradicional de las margas Diageo y jefe comercial en Autoplaza.

 

Además, hace 1 año y 8 meses es entrenador de Sandler Training, habiendo asistido a cinco conferencias en Baltimore, hacienda entrenamiento inicial I y II, y certificado en los test DISC y DEVINE.

 

Formación

 

Graduado de la escuela de negocios Niels Brock Copenhaguen, Dinamarca.

Entrenador Certificado de Sandler Training System, Baltimore U.S.A.