Inicio » Alumni » ASOUNAB se prepara para realizar gran operativo de salud dental en Frutillar

ASOUNAB se prepara para realizar gran operativo de salud dental en Frutillar

Egresados, académicos y estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello se trasladarán por una semana a esta localidad de la Región de Los Lagos para atender a cerca de 500 personas.

 

 

Demostrando el gran compromiso social que ASOUNAB (Corporación Acción Social Odontológica de la U. Andrés Bello) ha demostrado por años, un grupo de estudiantes, académicos y cirujanos dentistas (ex alumnos) de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, sede Santiago, realizará un Operativo de Salud Dental (OSD) en Frutillar, ciudad de la Región de Los Lagos.

 
El operativo se realizará entre el 17 y 21 de julio en conjunto con la Municipalidad de la localidad y la Corporación de Amigos de Frutillar.
“Como ASOUNAB estamos contentos y muy ansiosos por este nuevo operativo de salud dental. Han sido arduos meses de trabajo afinando cada detalle para poder llevar la mejor atención a la comunidad y la mejor experiencia de servicio a nuestros especialistas, doctores, internos y alumnos colaboradores”, comentó Álvaro Flores, uno de los integrantes del equipo.

 
“Frutillar es un proyecto nuevo, por el cual hemos trabajado mucho para concretar y estamos muy entusiasmados. Creemos que nuestro trabajo aporta un granito de arena al acceso de personas más vulnerables y que tienen dificultad en el acceso a la odontología. Esperamos tener buena acogida y poder ayudar a la mayor cantidad de personas, obviamente quedan todos cordialmente invitados a ser parte de este lindo proyecto”, agregó la Dra. Daniela Figueroa.

 
En la actividad, que se efectuará en cuatro postas rurales, en el CESFAM y una clínica Móvil, se espera realizar prestaciones de atención primaria, promoción y educación, limpiezas, exodoncias y restauraciones a cerca de 500 personas. Además, se realizarán atenciones de cirugía bucal y odontopediatría.

 
El equipo, que viajará el 15 de julio a la localidad, está conformado por 40 voluntarios, de los cuales son 11 profesionales.
Este operativo se enmarca dentro de las actividades de vinculación con el medio que realiza la UNAB.