Inicio » Noticias » BIOQUIMICA ACREDITADA CUATRO AÑOS

BIOQUIMICA ACREDITADA CUATRO AÑOS

 

Hasta diciembre de 2017 se extiende la acreditación por cuatro años que la carrera de Bioquímica de la Universidad Andrés Bello obtuvo por parte de la Agencia Acredita CI, perteneciente al Colegio de Ingenieros de Chile.

 
“Estamos muy contentos del resultado logrado. Esta es la primera acreditación de la carrera y en una agencia que ha acreditado a prácticamente todas las carreras de Bioquímica del país, lo que lo hacía un gran desafío.”, destacó la Dra. Claudia Saavedra, directora de la carrera.

 
De esta forma, la Facultad de Ciencias Biológicas cierra el año académico en lo más alto con dos de sus carreras acreditadas, luego que hace unos días se hiciera público que Ingeniería en Biotecnología también obtuvo su acreditación por cuatro años.


La Dra. Saavedra destacó el apoyo entregado por todos los académicos de la Facultad durante el riguroso proceso de certificación, especialmente a la decana Dra. María Inés Vera y a los directores de los centros de investigación, cuya participación fue clave durante la visita de los pares evaluadores. Asimismo, agradeció el trabajo del equipo de la Escuela de Bioquímica que trabajó en el proceso de acreditación, conformado por el Dr. Rubén Polanco, el Dr. Iván Calderón y el Dr. Fernando Gil.

 
La Dra. Saavedra también agradeció la colaboración de los directores, académicos y coordinadores de los departamentos de Ciencias Químicas, Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad. “Quiero agradecer especialmente al profesor de Física Avanzada Dr. Luis Alvarez, quien gracias a la implementación de nuevas tecnologías educativas fue un aporte importante y sólido para la acreditación”, expresó la directora.

 
Creada en 2001, Bioquímica es la carrera más antigua de la Facultad de Ciencias Biológicas, junto al programa de Bachillerato en Ciencias. En 2007 Verónica Noches se convirtió en el primer bioquímico titulado por la Universidad Andrés Bello.

 
La Universidad Andrés Bello forma parte del Sistema de Admisión Único de las universidades del Consejo de Rectores. Por esto, quienes deseen ingresar a la carrera deben haber rendido la Prueba de Selección Universitaria y haber cumplido con los requisitos de postulación publicados por el DEMRE. Para el Proceso de Admisión 2014, Bioquímica ofrece 40 vacantes en la sede Santiago, con un puntaje mínimo de postulación de 500 puntos.