Inicio » Alumni Opina » Social y Educación VA » Cambiar de trabajo es una oportunidad de mejorar

Cambiar de trabajo es una oportunidad de mejorar

 

 

En tu actual puesto de trabajo estás cómodo (zona de confort), pero eres infeliz. No tienes ganas de llegar a la oficina, te da lata llegar y ver caras largas y la displicencia entre tus compañeros que se suman a tu falta de motivación. Quizás ya sea hora que te lances en la búsqueda del trabajo ideal para ti, renueves tus ganas de superarte y de crecer profesionalmente.

 

Si en tu actual empleo, te pasan -al menos- estas tres cosas, no malgastes más tus talentos y energías y busca una nueva fuente laboral.

 

Síndrome de Burnout, o en buen chileno “estás quemado con tu pega”: señal de que las cosas no mejorarán. Este síndrome provoca que nuestro trabajo, aunque elegido vocacionalmente, nos estrese e incluso lleguemos a detestarlo, provocándonos indistintamente depresión y/o ansiedad, lo que termina dañando seriamente nuestra salud.

 

Tu trabajo no es apreciado: esto tiene que ver principalmente con que careces de feedback positivo de tu jefatura. Ojo que esto, muchas veces no tiene que ver contigo, sino que la empresa donde estás no tiene líderes, sino jefes, es decir, sin el menor conocimiento sobre CCII. En este caso, es poco probable que esto cambie, lo mejor es salir de ahí.

 

Cada vez más piensas en renunciar: si esta idea ronda cada vez más seguido por tu mente, hazlo. Si tus ahorros te lo permiten, no pierdas más tu tiempo en un lugar que no te aporta y renuncia. Ahora bien, si no es tan fácil para ti tomar esta decisión, por motivos familiares, económicos o por los que sean, muévete. Tu trabajo ideal te está esperando.

 

¡Haz que las cosas pasen, sólo depende de ti!

 

 

Annia Abarca Domínguez
Periodista UNAB, Especialista Comunicaciones Internas
estrategiainterna.com