Carlos Reyes

 

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

En 1989 era una de las pocas Universidades privadas, que denotaba seriedad y visión de futuro, me atrajo mucho el cuerpo académico de ese entonces, en especial que estuviese la Srta. Mónica Madariaga como rectora de la Universidad.

 

 

 

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

Como dice un reclame por ahí, fue el comienzo de mis mejores años, no exentó de sacrificios, pero lleno de satisfacciones académicas y personales, sobre todo por los amigos, y en especial por la cercanía y estrecho vínculo con los profesores y cuerpo académico de la Universidad, que hasta hoy perdura.

 

 ¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

Efectivamente, creo que por ser la primera generación, el cuerpo académico de la UNAB puso especial énfasis en formar buenos alumnos, en base a una alta exigencia y enseñarnos a luchar frente a la adversidad, es decir, que tuviéramos las herramientas para saber desenvolvernos en el futuro.

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

1. ITO Municipalidad de lo Barnechea.

2. Profesional Planta de Hormigones Constructora ENACO.

3. Profesional de Terreno Enaco.

4. Administrador de Proyectos Enaco.

5. Administrador de Proyectos Inverpaz ( Holding Paz Corp).

6. Coordinador de Proyectos Paz- Froimovich.

7. Gerente Técnico Inmobiliario Paz Corp.

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida

profesional?

La verdad es un todo, no puedo dar un factor especifico del porqué de mi existo profesional, sólo puedo decirles que es una mezcla de tener las herramientas básicas e ir complementando el saber en el tiempo, más la fortaleza y la constancia. En la medida que las circunstancias lo ameritaban, si necesitaba herramientas, estudiaba lo necesario para poder  cumplir con el nuevo cargo.

 

¿A qué te dedicas hoy?

A vivir la vida sencillamente, preocupado de mi familia, de disfrutar el camino a la cima y no de esperar a llegar a ella para disfrutarlo, hoy soy Gerente Técnico Inmobiliario de Paz Corp Chile.

 ¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

Mi intensión a futuro es terminar un MBA en Business Administration de la Universidad Europea de Madrid, posiblemente seguir estudiando, de manera de tener las herramientas para poder acceder a un mejor cargo dentro de mi compañía u otra

 ¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

Tal vez sería bueno tener la posibilidad de hacer algún Doctorado o MBAS fuera del país con el apoyo y financiamiento(%) de la Universidad. También sería bueno tener una plataforma virtual que nos ayude desde el punto vista laboral a tener nuevas oportunidades de empleo.