Cáterin Bravo

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

 

El compromiso que tiene la institución con los alumnos deportistas de alto rendimiento

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

 

Fue muy intenso para mi debido a que tuve que conciliar los estudios con los entrenamientos de Esgrima, viajes e hijos. Recuerdo haber sentido mucho reconocimiento por parte del director, profesores y compañeros de mi carrera por mis actuaciones deportivas en el extranjero. Allí fue también que me inicie como dirigente en el centro de alumnos de mi carrera. Por lo que recuerdo me doy cuenta que ese periodo de mi vida fue crucial en cuanto a lo que soy hoy en día. Los estudios universitarios me estructuraron y me dieron la herramientas necesarias para atreverme a emprender en lo que más domino que es la ESGRIMA.

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

 

 Efectivamente, mi carrera siendo muy parecida a ingeniería comercial me dio las herramientas suficientes para estructurar mi mente y así evaluar las posibilidades y atreverme a emprender.

 

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

Actualmente soy profesora de Esgrima en la Escuela de Aviación y en la Federación a un grupo de niños pequeños. Esto se dio debido a que sigo siendo atleta de alto rendimiento, participe recientemente a mis segundo Juegos Olímpicos en Londres 2012, por lo que la actividad más cercana para poder seguir ligada a la Esgrima fue enseñar. También, soy presidenta del club de Esgrima Scaramouche, dirigente de la Agrupación Nacional de Deportistas de Alto Rendimiento DARChile y formo parte de la Comisión Consultora de los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

 

Mi carrera fue enfocada como Gestión de empresa lo que me dio las herramientas para tener una visión innovadora junto a mi experiencia de 20 años en Europa, en Francia, para emprender.

 

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

Crear una empresa donde el producto seria vender “la experiencia de practicar Esgrima” orientado a Empresas, colegios, eventos, hoteles, etc. Y seguir ligada a la política deportiva en Chile.

 

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

 

Difusión de mis actividades y contactos con empresas