Inicio » Noticias » Charla organizada por Alumni entrega parámetros de cómo funciona el mercado laboral

Charla organizada por Alumni entrega parámetros de cómo funciona el mercado laboral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inglés fluido, ser proactivo e identificarse con la empresa son las pautas para tener éxito en un puesto laboral, así lo señaló experto en charla organizada por Alumni en la sede Viña del Mar de la UNAB.

 

 

La Dirección de Egresados y la Facultad de Ingenierías de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, organizó una charla enfocada a entregar pautas sobre cómo acceder de manera efectiva al campo laboral, identificando los requerimientos que son fundamentales al inicio o cambio de giro profesional.

 

Nicolás Sanguinetti, Manager Michel Page División Marketing & Sales, fue el encargado de establecer los parámetros actuales del mercado laboral, precisando que Chile cuenta con un buen posicionamiento internacional, lo que le exige contar con elevados estándares en inglés y adaptabilidad a los cambios e iniciativa.

 

Según Sanguinetti saber inglés fluido es requisito fundamental, así como también la creatividad, innovación y adaptabilidad frente a los cambios y el nivel de energía del profesional: que sea proactivo y que  se identifique con la empresa.

 

Concluido el encuentro, los alumnos de ingeniería vespertino y Advance realizaron un abierto diálogo con el representante de Michel Page para aclarar dudas y comprender formas de acceso al mercado laboral.

 

Valeria Aspillaga

valeria.aspillaga@unab.cl