Christian Acevedo Mozó

Carrera: Arquitectura

Año egreso: 1996

Cargo:

 

 

Christian Acevedo es Arquitecto de la Universidad Andrés Bello, egresado de la primera generación de 1989, mismo año de fundación de nuestra Casa de Estudios Superiores, y se tituló en el año 1996. “Tengo muy gratos recuerdos de mis años de universidad, fue como una gran familia que cambiaba de casa a medida que crecíamos, pero nos mantuvimos por muchos años en el mismo barrio”, recuerda nuestro Alumni.

 

Acevedo rescata que los fundadores de la Escuela de Arquitectura quisieron darle un sello especial llamado el “Arquitecto Gestor”, que en esa época aparecía como un concepto “un tanto frío y alejado de lo que todos queríamos: diseñar y ser creativos. Sin embargo y tras 25 años cada día estoy más convencido de que estos fundadores fueron unos visionarios y se adelantaron por lo menos en 15 años en estos temas”, comenta Christian, quien además nombra a Hernan Precht, Vicente Gumucio, Sergio San Martín, Maria Angelica Palma, Cristian Boza e Ignacio Santa María, como parte de ese equipo fundador.
Durante su vida profesional se ha desempeñado en diversas áreas tales como Inspección Técnica, Gerencia de Proyectos, Académico, Consultor Inmobiliario, y Perito en Materias de Valoración Inmobiliaria y Arquitectura.

 

“Los años iniciales de la escuela de arquitectura de la Universidad Andrés Bello eran un verdadero laboratorio, un constante experimento, que fue dando forma a un modo de ver la arquitectura que sin duda marcó el perfil de los primeros egresados. Como arquitectos de esta generación fuimos descubriendo una serie de áreas que estaban abandonadas por nuestros compañeros de profesión y que eran un potencial campo de acción”, reconoce Christián Acevedo.

 

Es por esta razón que gran parte de los egresados de las primeras generaciones de la Escuela de Arquitectura, han tenido este sello, nuestra actividad profesional, incursionando en áreas como la gestión inmobiliaria, evaluación de proyectos, dirección de proyectos y la valoración Inmobiliaria con gran éxito.

 

“He tenido la suerte de liderar proyectos muy interesantes y actualmente estoy a la cabeza de una de las más grandes empresas de Tasaciones y Consultorías de Chile, llamada Valuaciones S.A., que anualmente realiza más de 15.000 informes de Valoración para el sistema financiero por año, gracias a un equipo de más de 80 profesionales, la mayoría arquitectos formados por nosotros mismos, a los que se suman colaboradores de confianza absoluta para las principales entidades financieras del país”, confiesa Acevedo.

 

Christián también se desempeñó en un área que para él es muy apasionante y tiene que ver con el desarrollo de informes periciales en materia de Valoración e Inmobiliarias. Debido a esto ha tenido la oportunidad de poder transmitir estos conocimientos, ya sea mediante la participación en congresos y seminarios internacionales de valoración mediante la empresa que dirige. Además, se desempeña como consultor para compañías extranjeras, en materias de inversión inmobiliarias, lo cual complementa su perfil profesional.

 

Christián cree “firmemente que el sello de la universidad ha marcado a fuego mi desarrollo profesional, y si bien no he dejado nunca de lado la parte más ortodoxa de la arquitectura (diseño, proyectos, etc.), hoy me siento muy realizado y sé que hemos sido pioneros e innovadores en recuperar para los arquitectos áreas que estaban perdidas. Por algo todas esas competencias hoy son parte de las mallas curriculares de la carrera en distintas universidades y eso es parte del legado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello”.

 

Sin duda Christián Acevedo es el arquitecto de sus propios éxitos. ¡Felicitaciones Alumni!

 

 

 

Contacto Alumni Unab:

Francisco Santa María, Director de  Egresados:                                    fsantamaria@unab.cl
Adriana Prado, Coordinadora:                                                                      aprado@unab.cl
Juan Pablo Muñoz, Periodista:                                                                     juan.munoz@unab.cl
Javiera Novoa, Community Manager:                                                         j.novoa@unab.cl
Carola Leiva, Asistente:                                                                                 cleiva@unab.cl

 

Conoce los GRANDES APORTES UNAB de estos 25 años.