Claudia Asenjo

 ¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

Debido a que soy oriunda del sur, las opciones de estudio sólo abarcaban Osorno o Santiago. La decisión de estudiar Química y Farmacia fue compleja ya que en ese entonces, 2006, la carrera era relativamente nueva en la UNAB y no existía mayor referencia en cuanto a egresados. Sin embargo, la malla curricular fue lo que más me llamó la atención, es muy completa y logra diferenciarse de las demás Universidades que imparten la misma carrera, así que decidí jugármela.

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

Logré acuñar variados recuerdos durante ese periodo, cada momento compartido fue muy importante. Por un lado el poder conocer a muchas personas me dio la posibilidad de forjar grandes amistades con actuales colegas y profesionales de otras áreas. Por otro lado, tuve la fortuna de tener como docentes a grandes Químicos Farmacéuticos que me formaron y enriquecieron con sus conocimientos profesionales, a ellos les agradezco cada palabra y consejo que en más de una oportunidad me brindaron, lamentablemente algunos ya no forman parte del actual cuerpo docente de la UNAB.

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

Sí, porque adquirí conocimientos, técnicas y experiencias que me permiten enfrentar de mejor manera mi trabajo. No puedo desconocer que lo centros donde llevé a cabo mis prácticas profesionales y especialmente la institución donde desarrollé mi Tesis profesional, también contribuyeron en gran medida en la forma en que me desenvuelvo laboralmente.

 

 ¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

Fui Sub-Gerente de Local, en Farmacias Ahumada S.A durante un corto periodo, para luego incorporarme como Supervisora de Turno de Laboratorio en Laboratorios Saval S.A.

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

Uno hace referencia a la calidad docente y humana que hay en la Escuela, aunque más de uno ya no participe en la misma. Otro muy importante es para mí haber trabajado junto a la Dra. Milena Monari por más de un año.

 

¿A qué te dedicas hoy?

Hoy me desempeño como Supervisora de Turno de Laboratorio, en el área de Control de Calidad en Laboratorios Saval S.A

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

En el presente, es aplicar mis conocimientos y adquirir otros para llevar a cabo mis funciones profesionales. Más adelante me gustaría perfeccionarme en mi área, por medio de estudios complementarios tanto a nivel nacional como internacional.

   

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

Me gustaría que de contar la UNAB con información y oportunidades de desarrollar estudios complementarios, puedan comunicarlas oportunamente a los interesados y dentro de las posibilidades apoyar económicamente, con esto se lograría afianzar el lazo entre el unabino egresado y la Universidad, lo cual beneficiaría sin duda a ambas partes.