TRAMPA: no tener ninguna, o simplemente tener una idea vaga y general, sin objetivos específicos.

MEJOR RESPUESTA: muchos ejecutivos que están en la posición de contratarte son firmes creyentes en que hay que fijarse metas (esta es una de las razones por las que han logrado el éxito que tienen). Y buscan contratar a alguien como ellos.

No es conveniente generalizar acerca de tus metas profesionales y personales, esto puede ser un punto en contra para muchos entrevistadores. Prepárate para comentar tus objetivos en cada una de las grandes áreas de tu vida: carrera, formación empresarial y desarrollo personal, incluso familia y salud. Describe cada una de tus metas con los logros a los que deseas llegar, especificando aproximadamente el plazo previsto. También describe por qué esas metas son importantes para ti y los pasos concretos que estás dando para llegar a tus objetivos.

Todo esto debes resumirlo en menos de dos minutos y de forma que permita que el entrevistador participe en la conversación.

Por cierto, en cualquier entrevista de trabajo y, siempre que las respuestas demanden una “larga” exposición, deberás seguir esta última regla.

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Fuente | DEVFYI