Eduardo Green

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

 

No me alcanzó en periodismo en la Universidad Diego Portales y una compañera de colegio me recomendó la Unab, ella sabía que se destacaba en periodismo y así lo comprobé leyendo sobre la escuela.

 

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

 

Muy lindos, de compañerismo, de amistad, de compromiso, risas, fiestas y amores. Un periodo en mi vida donde aprendí y me desarrollé como ser humano, además, de tener las herramientas para enfrantarme al mundo laboral.

 

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

 

Muchos de los ramos que tuve me sirvieron en mi vida profesional, aunque otros fueron demás, sin embargo, la mayoría me dio las armas para enfrentarme como periodista a un medio, agencia o una empresa. Los conocimientos aprendidos, los puse en práctica con un gran resultado, sin embargo, existen otros que sólo la práctica te los da.

 

 

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

Realicé mi práctica en 24horas.cl, eso me abrió los ojos para poder emprender en lo que quería. En un comienzo trabajé de freelance para diversas cosas, diario de turismo, campeonatos de futbolito para empresas y una productora de deportes extremos, que luego de un tiempo me contrató como editor de contenidos, es donde trabajo actualmente, además, de formar una productora audiovisual, Prorec.

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

 

A la enseñanza de algunos profesoras, más que una entrega de conocimientos profesionales, fueron guías de vida profesional. Al no tener miedo en qué hacer y responder de forma correcta cuando estas dónde las papas queman, además, en algunos ramos donde el conocimiento entregado fue muy útil para desarrollarme como profesional.

 

¿A qué te dedicas hoy?

 

Soy editor de contenidos en Flow Concept, productora de deportes extremos, freelanceo para algunas páginas y diarios, además, de tener mi propia productora audiovisual.

 

 

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

Lograr un mejor trabajo y posicionar a mi productora en el medio. Luego de eso, viajar , conocer y disfrutar.

 

 

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

 

Que apoye al emprendimiento, que es clave, con contactos y capacitaciones con lo que se va modernizando, para no quedar out en el medio. Que logre redes de contactos entre los mismo ex-alumnos, para así poder llegar a un lugar con una persona que te apoye, que logre capacitaciones en aspectos que uno está débil, además, de ser un organismo de soporte para poder realizar cualquier proyecto.