Inicio » Alumni » Educación Continua realizó charla sobre “Ley de Inclusión Laboral en la empresa”

Educación Continua realizó charla sobre “Ley de Inclusión Laboral en la empresa”

Este miércoles 5 de julio se realizó una charla sobre la Ley de Inclusión Laboral que comenzará a regir oficialmente los próximos meses. El encuentro está dentro del ciclo de charlas temáticas organizadas por el área de Educación Continua UNAB.

 

 

En campus Bellavista se realizó la charla “Ley de Inclusión Laboral en la empresa”, donde el expositor fue Andrés Beroggi, Gerente Gestión Empresarial Inclusiva, Fundación Descúbreme. En la ocasión se abarcaron los distintos aspectos que involucran la ley que comenzará a regir desde febrero del 2018.

 

El encuentro de conversación se enmarca dentro del Ciclo de Charlas que el área de Educación Continua realiza periódicamente abordando temáticas de interés académico y social, con el objetivo de acercar a la comunidad con nuestra casa de estudios.
En la actividad participaron cerca de 50 personas de distintas empresas y organizaciones, que se mostraron muy interesadas por el tema que en los siguientes meses deberán implementar en cada una de sus espacios laborales.

 

La Ley de Inclusión establece que las empresas con más de 200 trabajadores deben tener por lo menos el 1% de sus empleados a personas con discapacidad (PCD) que estén validados por el Registro Nacional de la Discapacidad.

 

 

“Es muy valiosa esta oportunidad, ya que desde el sector privado existe muy poca información sobre esta ley, que como indicaron, el reglamento recién se publicará en diciembre. Entonces ha sido muy importante esta charla para nosotros, ya que hay muchas dudas sobre el tema y somos nosotros los que debemos implementar la ley de buena forma, ya que las personas con discapacidad son personas con derechos al igual que cada uno de nosotros”, señala Leonardo Olmos, ‎Analista de Asuntos Corporativos en ESVAL.

 

 

Para la Egresada de Derecho UNAB, Pia Maldonado, este tema le llega muy de cerca, ya que hace cinco años nació su hijo con capacidades distintas, y a futuro deberá enfrentarse al mundo laboral con esta nueva ley en vigencia. “Quiero estar muy bien preparada para poder ayudarlo en su momento, y poder apoyar a otras familias en este sentido. Por lo tanto esta charla me encantó, porque se entregaron detalles legales y sociales que abarca la nueva norma”.

 

A continuación revisa algunas fotografías de la jornada: