Gracias al permanente contacto con su alma mater, la Alumni de Nutrición y Dietética de la sede Viña del Mar, Paulina Onfray, en su calidad de docente y funcionaria del Hospital Gustavo Fricke, coordinó la realización de la 2da Jornada de Nutrición del recinto asistencial en la UNAB.

Actividad que tuvo como objetivo principal  la  actualización de temas relevantes en Nutrición clínica de  adulto y pediatría, los que fueron abordados por expertos nacionales como:

 

  • Karin Papaprieto Vallejos

Jefa de la Unidad de Nutrición Intensiva, Hospital Clínico, Universidad de Chile. Directora del Centro de Tratamiento Integral de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas. Hospital Clínico Universidad Chile.

  • Kathrin Schoen

Médico Cirujano – Universidad de Chile. Especialidad: Gastroenteróloga pediátrica.Subespecialidad: Gastroenterología Infantil

  • Dra: Alexa Puchi Silva

Miembro de  la Sociedad Chilena de Pediatría.

  • María Eugenia Arancibia.

Gastroenteróloga infantil de Clínica Alemana.

 

Mediante esta Jornada, que por primera vez se realizó en la UNAB, se buscó estrechar lazos entre ambas instituciones para el fomento de actividades que favorezcan el conocimiento y aprendizaje continuo de los estudiantes, egresados y académicos.