Alumni Dirección de Egresados » Alumni » Egresada UNAB es destacada como Mujer Líder en Sustentabilidad

Egresada UNAB es destacada como Mujer Líder en Sustentabilidad

Gloria Howes, ex alumna de Administración en Ecoturismo UNAB, fue premiada como “Mujer líder en Sustentabilidad 2017” de la Región de Aysen, reconocimiento que entrega el Ministerio del Medio Ambiente.

 

La ganadora del premio “Mujer Líder en Sustentabilidad 2017” de la Región de Aysen es Gloria Howes, Administradora en Ecoturismo UNAB y Coordinadora de Fundación Meri. El reconocimiento entregado por el Ministerio del Medio Ambiente, consolida la importante labor que nuestra Egresada realiza por la educación e investigación ecológica.

 

 

Encargada de Programas Educativos y Ecoturismo, Gloria se ha caracterizado por vincular a la comunidad en todos los aspectos que conlleva su desempeño profesional, protegiendo y generando valor al patrimonio natural y cultural de la zona. “Gracias a su labor hemos podido seguir construyendo un país más equitativo y justo en materias medioambientales, haciendo de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir y desarrollarnos junto a nuestras familias”, destacó la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén, Susana Figueroa.

 

“Un reconocimiento público siempre es una oportunidad para establecer nuevos contactos profesionales y poner en valor la experiencia laboral y la calidad del trabajo. Espero que este reconocimiento permita difundir la labor de Fundación MERI para seguir ampliando redes de colaboración y alianzas que beneficien a los ecosistemas de la Patagonia norte y sus habitantes”, señaló Gloria Howes sobre este premio.

 

 

En Fundación Meri, Gloria se caracteriza por la planificación y gestión del turismo sostenible para el desarrollo rural, implementando distintas estrategias en virtud de la valoración ambiental y difusión de la ciencia. Además, también se encarga del registro permanente de cetáceos en la zona patagónica.

 

 

Para Gustavo Chiang, Director de Fundación Meri, “Es un tremendo honor que reconozcan a Gloria, además de un enorme placer y orgullo el tenerla como parte del equipo. Me alegra un montón este reconocimiento, sobre todo en zonas tan aisladas como las que están en Melimoyu, con su gente, sus colonos, sus escuelas rurales y unidocentes, y con toda la comunidad. Es importantísimo que no sólo a nivel regional se destaque este tipo de trabajo, sino también que a nivel central se reconozca el trabajo que está haciendo toda la gente de la región de Aysén por la conservación de la biodiversidad”.