Inicio » Alumni » Egresado UNAB lidera I Congreso Internacional Ciencias Religiosas en Concepción

Egresado UNAB lidera I Congreso Internacional Ciencias Religiosas en Concepción

Con la presencia de 140 expositores de 70 universidades chilenas y extranjeras, se realizará por primera vez en nuestro país, el Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones. El encuentro se llevará a cabo en campus Concepción, entre el 23 y el 26 de mayo.

 

 

 

La Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones (SChCR), en conjunto con la Universidad Andrés Bello, organizan el Primer Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones que se realizará entre el 23 y 26 de mayo próximo, en campus Concepción.

 


Boris Briones, Alumni UNAB de Licenciatura en Historia y Presidente de la SChCR, encabeza las gestiones para la realización de este congreso y valora la instancia de realizar este evento fuera de Santiago. ”Es importante para nosotros realizar este congreso en una región, ya que la mayoría de los congresos internacionales o eventos de gran magnitud se realizan en la capital. Más aún, es un orgullo en lo personal que esto se realice en la Universidad Andrés Bello, lo que quiere decir que la disciplina de Ciencias de las Religiones, se abre camino en el país y eso nos tiene muy contentos, considerando que recibiremos un importante número de expositores extranjeros, gente de diferentes universidades de todas las latitudes, una oportunidad única para los estudiantes y para la ciudadanía en general, para que puedan conocer qué es lo que hoy se está investigando y cómo, para responder a importantes interrogantes que hoy son el lema de este congreso: Diálogo, Educación y Tolerancia Religiosa”.

 

 

Se esperan más de 300 participantes en el encuentro quienes podrán ver por primera vez en Chile un evento que agrupa diferentes ponencias en el estudio del fenómeno religioso no confesional, y que además contará con los máximos exponentes en el estudio de las religiones. Las presentaciones estarán a cargo de 140 expositores, de 70 universidades del país y el extranjero, quienes abordarán distintos temas, y aclararán todas las inquietudes sobre la materia.
El congreso se realizará en la Universidad Andrés Bello, entre los días 23 y 26 de mayo, y la asistencia es gratuita para el público, mientras que los asistentes que requieran certificación deberán cancelar $5.000 por ese concepto. El congreso se desarrollará en Auditorio Gonzalo Rojas, desde las 18 horas.

 

 

Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones


La SChCR es una entidad sin fines de lucro dedicada a reunir a investigadores del fenómeno religioso desde un punto de vista no confesional, no teológico y no dogmático.

 

Las ciencias de las religiones, a diferencia de la teología o cualquier estudio dogmático de la religión, tienen la vocación de incluir la diversidad de religiones y la pluralidad de enfoques en el estudio de las mismas. Los estudiosos se aproximan al fenómeno religioso desde la historia, filología, antropología, sociología, filosofía, psicología, entre muchas otras disciplinas.
Diversas presentaciones en áreas muy variadas como el Budismo, la Historia de las Instituciones Religiosas, Secularización, Hinduismo, Arte y Religión, Religiones en el Mundo Antiguo, Laicidad, Educación Religiosa, Política y Religión, Cuestiones de Género y Religión en América Latina, entre otras.
Si quieres conocer más sobre Ciencias de las Religiones, revisa el siguiente video:

 

Imagen de previsualización de YouTube