Alumni Dirección de Egresados » Noticias » El destacado geógrafo Pedro Cunill Grau recibe distinción de Honoris Causa en solemne ceremonia.

El destacado geógrafo Pedro Cunill Grau recibe distinción de Honoris Causa en solemne ceremonia.

 

En el discurso que pronunció durante el acto, el distinguido académico describió a la geografía como “una herramienta fundamental para la paz y el bienestar social” .

 

“Es el máximo honor de mi vida”, fueron las palabras que usó el geógrafo Pedro Cunill Grau para describir el nombramiento de Honoris Causa que le otorgó la Universidad Andrés Bello, el pasado miércoles en una solemne ceremonia que se realizó en el Campus Casona de Las Condes.

 

“Este es un nombramiento muy importante en mi vida académica”, comentó el académico, luego de recibir la distinción y pronunciar un emotivo discurso donde agradeció a su familia y a quienes fueron sus maestros.

 

Entre ellos destacan el ex ministro de Estado, Juan Gómez Millas, el Premio Nacional de Historia, Eugenio Pereira Salas y el historiador Mario Góngora.

 

En la ceremonia de Honoris Causa, el geógrafo chileno, nacionalizado venezolano, describió a la geografía como “una ciencia que a través de la formación y cuidado del espacio es una herramienta fundamental para la paz y el bienestar social”.

 

 

 

Antes de hacer el juramento y sellar su inclusión en el claustro de la Universidad Andrés Bello, el profesor Pedro Cunill Grau recalcó que este acto era “una ocasión muy oportuna para reflexionar sobre los retos básicos de una geografía para el desarrollo, en el contexto de una conservación ambiental sustentable, basada en el conocimiento de las potencialidades de sus paisajes y en el acrecentamiento territorial del bienestar y la paz social”.

 

 

Por su parte, el rector de la U. Andrés Bello, el Doctor Pedro Uribe, señaló: “Nos sentimos profundamente agradecidos de otorgar este reconocimiento a un hombre de una larga trayectoria, donde generaciones enteras en Chile estudiaron con sus mapas geográficos”.

 

“Hacerle hoy honores a una ciencia que está muy viva, que tiene implicancias históricas, sociales, políticas, medioambientales y proyecciones de futuro, es fantástico”, agregó la autoridad académica.

 

 

El Decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la UNAB, Rolando Kelly, quien apadrinó en la ceremonia al recientemente nombrado Honoris Causa de la U. Andrés Bello, manifestó: “Está en el espíritu de la universidad reconocer y agradecer la obra de las personas en vida. El aporte del profesor Cunill en la geografía ha sido gigantesco y reconocido en América, Asia, Europa, en todas partes”.