Inicio » Noticias » Equipo de robótica liderado por Alumni gana competencia en EEUU.

Equipo de robótica liderado por Alumni gana competencia en EEUU.

José Ignacio Fernández es mentor de “Corazón de Chileno”, comunidad robótica nacional que este fin de semana ganó la final regional en California. Este triunfo le da acceso a la final mundial de abril próximo. 

 

 

 

Chairman’s Award, es el premio más prestigioso de la competencia regional realizada en California, y fue ganado por “Corazón de Chileno”, la comunidad robótica creada por José Ignacio Fernández, Alumni Unab de Ingeniería. Esta es la séptima vez que participan en el certamen internacional, y es la primera que un equipo chileno accede a la gran final de abril próximo.

 

 

 

“Corazón de Chileno” es el primer equipo nacional de robótica que participa desde el año 2008 en la liga FIRST Robotics Competition (FRC), concurso que plantea un desafío particular cada año con un plazo de seis semanas para el desarrollo y presentación del robot.

 
Este año los distintos robots debían ser capaces de jugar “Aerial Assist”, un juego con pelotas de 60 centímetros donde los robots debían tomar desde el suelo la esfera, transportarla, dar pases y luego lanzarla a dos objetivos, uno ubicado a tres metros y el otro a nivel del suelo.

 

 

“El premio que ganamos es un reconocimiento al excelente trabajo de difusión respecto a la filosofía FIRST, es decir a la difusión de la ciencia y la tecnología entre los escolares, reconoce al equipo que es capaz de destacarse y provocar un cambio en su sociedad. Como país, es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por cambiar la mirada hacia la educación tecnológica, un cambio que esta siendo liderado por Corazón De Chileno y que nos tiene muy orgullosos”, señala Teresa Paneque, miembro del equipo.

 
La gran final se desarrollará entre el 23 y 26 de abril en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, y para que el equipo “Corazón de Chileno” pueda representar a Chile y Latinoamérica en la competencia, necesita reunir los recursos económicos para pasajes, estadía, traslado de materiales, robot y todo lo que involucra estar presente en este evento de categoría mundial.
Imagen de previsualización de YouTube

 

Si quieres ayudar a “Corazón de Chileno” en su participación en la gran final mundial, solamente decídete.
Los datos de contacto son:

  • Dirección: Del Inca 5730 – 604, Las Condes
  • Email: :contacto@corazondechileno.cl
  • Teléfono:+56 2 415 44 67

 

También puedes realizar algún aporte económico directamente en la cuenta corriente con los siguientes datos:

 

  • BANCO:  BCI
  • Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
  • Nro.: 2897 0608
  • Nombre: Corporación Corazón Tecnológico y Científico de Chile
  • Rut: 65.064.624-k
  • Mail: contacto@corazondechileno.cl
Los aportes también se pueden traducir en visibilidad para tu empresa: