Inicio » Alumni » Estudiante UNAB realiza práctica profesional en Dirección de Egresados

Estudiante UNAB realiza práctica profesional en Dirección de Egresados

Sebastián Rojas Donoso, estudiante de Ingeniería Comercial UNAB, realizó su práctica laboral en la Dirección de Egresados donde realizó diversas labores, y se interiorizó de los distintos procesos de nuestra casa de estudios.

 

 

Proveniente de la Universidad de Talca, Sebastián Rojas Donoso llegó este año a Ingeniería Comercial UNAB, y acaba de finalizar su práctica profesional en la Dirección de Egresados de nuestra casa de estudios. El futuro Alumni espera finalizar la carrera con mención en Administración en diciembre próximo para enfrentarse al mercado laboral con todas las herramientas aprendidas en su paso por la Universidad Andrés Bello.

 

Su llegada al área de ex alumnos se produjo, ya que en la Secretaría Académica de su carrera había un aviso de práctica que le llamó la atención y postuló. “Cuando fui a la entrevista me pareció una oportunidad increíble para aprender conocimientos relacionados con mis estudios, sobre la Universidad Andrés Bello y sus distintos programas, que son muchísimos”, señala Sebastián.

 

 

En vísperas de su último día de practica profesional, le realizamos algunas consultas:

 

 

¿Qué te pareció el tiempo de práctica en la Dirección de Egresados?

 

Ha sido una gran experiencia que voy a recordar con mucho cariño, el equipo de Alumni está conformado por profesionales que tienen los conocimientos necesarios y el entusiasmo para cumplir con las altas metas que se proponen, además que fueron capaces de integrarme cordialmente al equipo y enseñarme todo lo necesario para realizar las tareas de forma adecuada.

 

 

¿Qué labores realizaste durante este periodo?

 

La verdad fueron muchas, pero la base de todo fue Excel, donde se ordenaron base de datos con registro de exalumnos, además de actualizar información de cada actividad que se realizó durante el año en las tres sedes, Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Mi principal función fue apoyar las tareas diarias de Carola Leiva y Juan Pablo Muñoz, parte del equipo de Alumni, donde el trabajo en equipo fue la principal fortaleza para llegar a los objetivos que tiene el área a raíz del proceso de acreditación que está viviendo actualmente la Universidad.

 

 

¿Cuéntame sobre tu etapa universitaria y el cambio de universidad?

 

Llegué a la UNAB este año por medio del programa de continuidad de estudio, proveniente de la Universidad de Talca, y la verdad que el cambio en un principio fue complicado, ya que dejé atrás mi ciudad, familia y amigos, pero al pasar los meses me fui acomodando y conociendo la Universidad, a tal punto que me siento como en casa. Los funcionarios me han recibido afectuosamente, y siempre se han preocupado si me falta algo o cómo va todo en el transcurso del tiempo; los alumnos también han sido muy importante en este proceso, de a poco he sabido integrarme y me han hecho un espacio en sus grupos de estudios y de salidas, por lo que cada vez estoy más contento y agradecido por haber llegado a la  Universidad Andrés Bello. Por otro lado, ha sido una sorpresa muy agradable visualizar todas las herramientas de empleabilidad que la UNAB entrega a sus estudiantes para que se integren con éxito al mundo laboral.

 

 

¿Cuáles son tus proyecciones laborales?

 

Mi principal prioridad en estos momentos es aprender lo que más pueda, no me quiero focalizar en un área en particular, si no que quiero diversificar, tratar de aprender todo lo que pueda para ser un mejor profesional en el futuro, con capacidades suficientes para formar mi propia empresa, que es mi principal objetivo. Encuentro que emprender es uno de los desafíos más importantes para todo profesional, pueden existir muchas personas que emprenden en formatemporal, pero son pocos los proyectos que lograr sobrevivir y crecer.
Otra cosa que me gustaría hacer en el corto plazo es estudiar afuera del país, porque el mundo está tan globalizado que no existen barreras y el idioma no debería ser una. Mi ideal es siempre continuar aprendiendo y perfeccionándome.

 

 

 

En la Dirección de Egresados UNAB estamos muy contentos de recibir estudiantes en practica que son de nuestra UNAB, y que demuestran su profesionalismo en cada tarea encomendada, con fue el caso de Sebastián Rojas Donoso, que dejó una gran huella en Alumni UNAB.
Si quieres realizar tu práctica laboral en nuestra área, escribe a: cleiva@unab.cl