Alumni Dirección de Egresados » Noticias » Exitosa Primera Ceremonia de Premios Alumni UNAB 2012

Exitosa Primera Ceremonia de Premios Alumni UNAB 2012

 

Con la presencia de los destacados Alumnis premiados y las autoridades de nuestra Universidad y de las distintas Facultades se desarrolló la Primera Ceremonia de Premios Alumni UNAB en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

 

 

Los profesionales elegidos recibieron un reconocimiento por las destacadas labores vinculadas con alguna de las 14 facultades que componen nuestra casa de estudio, creando un nuevo espacio de realce a nuestros ex alumnos, quienes día a día proyectan nuestra imagen institucional en los distintos quehaceres de la sociedad chilena.

 

Dentro de los premiados destacados se encuentra la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien además de mostrarse muy agradecida con la formación de la Universidad comento, al cerrar sus palabras que “no estudié en Harvard, estudié en la Andrés Bello y hoy soy Ministro de Estado”

 

Otro de los datos importantes fue el viaje de Mauricio Banchieri, desde Estados Unidos para recibir el Premio Alumni Economía y Negocios.

 

Uno de nuestros egresados, Álvaro Muñoz, tuvo el honor de recibir los premios de Investigación y Ciencias Exactas a causa de su impecable trabajo en dichas áreas.

 

El rector de nuestra Universidad, Pedro Uribe Jackson,  comentó que éstas actividades son de gran valor y se mostró muy satisfecho con el resultado y desarrollo de la Primera Ceremonia de Premios Alumni UNAB. El ambiente familiar que se genera, el hecho de abrir un espacio para éstas distinciones y el tener profesionales de todas las áreas tan bien posicionados en el mundo laboral fueron los hechos que destacó con mayor énfasis.

 

La comunidad de egresados y nuestras autoridades académicas participaron la elección y nominación de los premiados que se mostraron felices, agradecidos y satisfechos por tal distinción.

 

 

La elección de los premiados estuvo inmersa en criterios y métodos particulares que constituyen la riqueza de la cultura e idiosincrasia de las respectivas carreras, escuelas, facultades y comunidades de la institución.

 

Junto a las distinciones en cada una de las 14 Facultades, se consideró premiar en algunas otras áreas como Emprendimiento, Cultura, Docencia, Investigación, y el principal, Premio Alumni U. Andrés Bello otorgado a la Ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

 

 

Los premios entregados y los ganadores son los siguientes:

 

 

PREMIO PARTNER ALUMNI

Banmedica, Page PersonnelClínica Ciudad del Mar fueron premiadas por su compromiso, apoyo y contribución al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad de egresados.

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Mauricio Banchieri Castro, Ingeniero Comercial, Director ejecutivo de Puro Wine y de gran éxito en su labor profesional, viajó desde Estados Unidos a recibir el reconocimiento como al mejor egresado de dicha Facultad

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN

Alfredo Dutilh Daniel es Kinesiólogo, académico y docente de nuestra Universidad como también en el extranjero

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

Diego Ramirez Cárcamo es Ingeniero en Acuicultura Magíster Ingeniería Industrial y Máster in Business Administration se desempeña como Director de la Escuela de Ciencias del Mar y Director del Centro de Investigación Marina de Quintay

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI CIENCIAS MÉDICAS

José Manuel Delgado Pérez es Magíster de Continuidad en Farmacia Mención Clínica, Profesor en Farmacología de varias carreras y muy destacado dentro de su profesión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI CIENCIAS ODONTOLÓGICAS

Ricardo Zúñiga Cossio es un doctor que no solo se destaca como Cirujano Dentista sino también como árbitro profesional y postulante a árbitro asistente internacional de la FIFA.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI CIENCIAS EXACTAS

El Dr. Álvaro Muñoz Castro es miembro activo de la American Chemical Society, además de ser Profesor Asistente de la Universidad Andrés Bello es docente en Universidades internacionales y es Doctor en Fisicoquímica Molecular.

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO

Teresa Lyon Riera, ha sido docente y es Creadora de un modelo curricular y académico muy importante a nivel de acreditación de Chile, hoy se desempeña como Directora Académica del Campus Creativo.

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI COMUNICACIONES

Julio César Rodríguez es un periodista que se ha destacado en todas las áreas de las comunicaciones. Director de la Nación Domingo tiene varios programas de TV y de radio y ha sido editor en canal 13, TVN entre muchos otros medios

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI INGENIERÍAS

Diego Valer Fuentes es un exitoso Ingeniero Civil Industrial que ha llevado la empresa Kawell a varios países del mundo. especialista en cuidado animal, su empresa abarca porcentaje mundial importante en el rubro.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI CIENCIAS SOCIALES

Nicolás Neupert Arrau es un joven pero ya especializado psicólogo que se dedica a la Consultoría en el rubro minero. Es Magister en Psicología Clínica de la Universidad Andrés Bello y Jefe de Proyectos Centro Minero en Fundación Chile.

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI CIENCIAS BIOLÓGICAS

 

Hans Pieringer Castro Ingeniero en Biotecnología que busca posicionar a Chile como un polo de innovación y emprendimiento. Gerente general de Phage Technologies, se dedicada al desarrollo de productos para el control microbiológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI ENFERMERÍA

María Jose Ibacache Mondaca, es la primera egresada que cursa estudio doctoral y becada por el Hospital Luís Calvo Mackenna donde está encargada de capacitación a nivel nacional en peritoneodialisis, hemodiálisis y trasplante renal

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

Patricia Escobar Undurraga es Psicopedagoga Magíster En Comprensión Lectora y Producción de Textos y profesora del Magíster de Inglés Sede Concepción, Hoy es la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles.

 

 

 

 

 

 


 

 

PREMIO ALUMNI CIENCIAS JURÍDICAS

Jorge Chocair Lahsen tiene una vasta experiencia y exitosa carrera . Es Director de la Unidad Especializada en Cooperación Internacional y Extradiciones. Tiene múltiples cargos y funciones en la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO MEJOR CENTRO DE EGRESADOS

Química y Farmacia es un Centro de Egresados muy desarrollado, formado en 2008 y que se organiza para generar una comunidad y desarrollar distintas actividades de gran valor.

 

 

 

 

 

 

PREMIO CULTURA ALUMNI

Carlos Lobos Mosqueira es un abogado de amplia experiencia que ha trabajado en el ejercicio libre de la profesión y en labores de Gobierno. Hoy es el Subsecretario del Ministerio de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI EMPRENDIMIENTO

Leonardo Meyer Zúñiga, periodista que creó Diario Pyme, que luego vendió a Grupo metro Internacional, Publimetro. Levantó una red de medios digitales enfocado en nichos específicos: diarioturismo.cl, diariodelagro.cl y diariocomex.cl. Conferencista y expositor en charlas de emprendimiento además de profesor y múltiples funciones.

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI DOCENTE

Macarena Rodríguez Luengo, doctora que es Especialista en endodoncia, Magíster en odontoestomatologia, Diplomado en anatomía humana, coordina y realiza los cursos de anatomía y dirige las cátedras de Anatomía Topográfica cabeza y cuello.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI MEJORES DEPORTISTAS

Matías Brain, 7 años campeón nacional de Triatlón, 3ro sudamericano año 1995, representante en los juegos panamericanos de Mar del plata, compitió en Winnipeg, excelente posición en las Copas del Muno de Japón y Canadá, es el creador y Director del Club Deportivo Brainteam

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ingrid Baier e Ignacio Silva son una pareja de Médicos Cirujanos que deciden poner en práctica sus conocimientos colaborando de distintos modos en uno de los tres países más pobres del mundo, Burundi

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI INVESTIGACIÓN

El doctor Álvaro Muñoz Castro se llevó dos premios el mismo día ya que en el periodo 2010, con la Tesis Summa Cum Laude, realizó 14 publicaciones ISI, actualmente con cerca de 40 Publicaciones ISI. Tiene tres Alumnos de Doctorado en tesis, y uno de pregrado. Es un joven Doctor en Fisicoquímica Molecular.

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO CLAUSTRO DOCTOR HONORIS ALUMNI

Colomba Norero Vodnizza, Especialista en Pediatría y Nefrología Infantil realizó docencia en pre y postgrado, dirigió la Escuela de Postgrado de la Facultad Medicina, ha publicado más de 103 trabajos científicos, cooperó en la creación de 13 libros médicos entro de muchos otros logros.

 

 

 

 

PREMIO ALUMNI UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

Cecilia Pérez Jara es titulada de Derecho y Ministra Secretaria General de Gobierno. Fue subsecretaria del Sernam, jefa de gabinete de la diputada Lily Pérez y lleva 15 años de una exitosa carrera en el mundo político.

 

 

Al culminar la entrega de premios, el Director de Egresados, Francisco Santa María, se dirigió a los premiados para darles los agradecimientos y felicitaciones correspondientes, además de contarles algunas de las misiones y objetivos de la comunidad de egresados Alumni Unab.

 

Finalmente, en medio de felicitaciones y fotografías, los premiados, autoridades académicas, familiares e invitados disfrutaron de buena música traída por el dúo Sunset y de un cóctel que acompañó las conversaciones y reencuentros.

 

La Ceremonia de Premios Alumni UNAB 2012 es la primera de muchas premiaciones que se desarrollarán los años venideros con el ánimo de reconocer el desempeño y trabajo de grandes profesionales egresados de nuestra casa de estudios y que son el claro ejemplo de la integridad que busca la Andrés Bello en sus ex alumnos.