Inicio » Alumni » Facultad de Derecho realiza primer seminario motivacional en campus Bellavista

Facultad de Derecho realiza primer seminario motivacional en campus Bellavista

Este jueves 7 de septiembre se realizó por primera vez el seminario motivacional titulado “Futuro del Ex Alumno y Alumno UNAB”, realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello junto con la Dirección de Egresados.


Campus Bellavista fue el anfitrión del encuentro que tuvo como protagonistas a cuatro expositores, por una parte los abogados Hernán Torres Jefe de asuntos jurídicos de la empresa en Chile, Penguin Random,  Rubén Salas parte del Consejo de Defensa del Estado, y René Fernández socio de Estudio Juridico Fernandez & Márquez.

 

Como cuarto invitado a la charla, el profesor Claudio Baeza actual director de la Escuela Alemania en San Bernardo quien habló de las altas y bajas del éxito, y experiencia laboral en la charla que llama “Rigor más afecto igual al éxito”.

 

“Hay una temática en lo que es de educación formal universitaria que poco se trabaja, y tiene que ver con las habilidades blandas, de hecho los estudios así lo han demostrado. Una de las problemáticas que tienen los alumnos cuando egresan es que, en palabras muy chilenas los humos están un poco elevados, y eso lo han hecho saber los empleadores, sobre todos los alumnos que han hecho algunas prácticas. Es ahí donde a mí se me invita justamente para abordar el tema de las habilidades blandas. Y de cómo somos capaces no solamente a través del rigor disciplinario, sino también que en base a la empatía” afirma Claudio.

 

Para la abogada María Celeste Mora el objetivo principal de este primer seminario motivacional es reunir a los ex alumnos y a los actuales alumnos de la carrera, en una instancia donde puedan compartir su realidad y los diversos inconvenientes o desventajas que aparecen una vez que se enfrentan al mundo laboral de su profesión.

 

Opinión que comparte la Directora de Egresados (Alumni), Mercedes Frochoso Cuns quien comenta “desde Alumni Unab, consideramos muy importante fortalecer y fomentar los lazos entre nuestros alumnos, egresados y sus Escuelas. Hoy, nuestros ex alumnos son referentes y orientadores para los estudiantes, y a través de estas instancias, queremos generar un espacio de acercamientos a la realidad laboral, que muchos de ellos tendrán que enfrentar muy pronto”.

 

“Este seminario pretende incentivar a los alumnos a adecuarse de mejor manera al mundo laboral, es el objetivo principal brindarles herramientas. Como Alumni Derecho estamos preocupados de generar bolsas de empleo, para que estos alumnos puedan el día de mañana iniciar su ejercicio profesional a través de empleadores contactados por la facultad.Es algo que no existía y se está creando a través de este año. me parece muy importante y vital, era una carencia de la facultad lograr esta clase de instancias” señala José Miguel Cabrera ex alumno de la Escuela de Derecho UNAB..

 

Además de los invitados, el seminario contó con un discurso por parte de la Directora de Escuela de la Facultad de Derecho, Karen Medina Muñoz. Con la moderación de Claudia Olave y María Celeste Mora para finalmente concluir con una ronda de preguntas por parte de los alumnos presentes más un Coffe Break.

 

 

Puedes revisar las imágenes de la jornada a continuación:

 

Mercedes Frochoso Cuns

 

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

“Desde Alumni Unab, consideramos muy importante fortalecer y fomentar los lazos entre nuestros alumnos, egresados y sus Escuelas. Hoy, nuestros ex alumnos son referentes y orientadores para los estudiantes, y a través de estas instancias, queremos generar un espacio de acercamiento a la realidad laboral, que muchos de ellos tendrán que enfrentar muy pronto”