Felipe Vergara

Felipe tiene un Máster en Marketing y Comunicación, y otro Máster en Recursos Humanos.

Es, además, Doctor (c) en Comunicación Organizacional, ha escrito varios libros y es un destacado columnista en medios nacionales.

Para él, experto en marketing político, la formación de la Andrés Bello ” con ramos que permiten transformar los temas que te gustan en una especialización, me dio las competencias iniciales para  motivarme por temas como la comunicación política, donde hay enormes oportunidades de crecer y desarrollar todo mi potencial”

Los periodistas tenemos una formación y afinidad que nos orienta de forma natural hacia la política.

Esto se ha potenciado en los últimos años a través de dos conceptos: la comunicación política y el marketing electoral.

Hoy podemos ser asesores fuertes en la construcción del mensaje político, trabajando además en la imagen de los candidatos para transformarlos en un producto de consumo que es adquirido a través del voto.

Y es justamente en esta sociedad que evidentemente con una mayor orientación hacia el consumo que las propias promesas de un candidato lo transforman en un producto que requieren de nuestras habilidades comunicacionales para difundir sus ventajas por sobre otros.

La formación profesional de la Universidad Andrés Bello, con ramos que permiten transformar los temas que te gustan en una especialización, me dio las competencias iniciales para motivarme por temas como la comunicación política donde hay enormes oportunidades de crecer y desarrollarme en esa área.

 

Felipe Vergara es periodista de la Universidad Andrés Bello, Máster en Marketing y Comunicación, Máster en Recursos Humanos y Doctor (c) en Comunicación Organizacional, y destacado columnista en medios nacionales.