Alumni Dirección de Egresados » Reportajes » Feria Verde, sustentabilidad y soluciones innovadoras.

Feria Verde, sustentabilidad y soluciones innovadoras.

La cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles es un tema que hoy en día se vuelve vital.

 

Con ésta idea, las alumnis de periodismo Andrea Fuentes y Tatiana Cabrera desarrollan la ya conocida Feria Verde en distintas comunas y ciudades del país y desde mayo llevarán a cabo 3 ferias en dependencias de la Universidad Andrés Bello en el Campus Bellavista de nuestra capital, para seguir enseñando al público un modo de vida ecosustentable y motivando a los presentes a modificar y mejorar su estilo de vida teniendo en consideración el cuidado del medio ambiente y de nosotros mismos.

 

Feria Verde nace como la primera instancia a nivel sudamericano de exhibición y venta de soluciones de eficiencia y autogeneración energética para el hogar: muros verdes comestibles, lavadoras que ahorran agua y contaminan menos, autos eléctricos, paneles solares, reutilización de aguas grises, ecoladrillos, huertas urbanas, fabricación de ampolletas Led, climatización, reciclaje, biocosméticos y arte.

 

Feria Verde nace a partir de Agencia Verde, una agencia de comunicaciones enfocada a promover noticias medioambientales en los medios de comunicación a través de campañas de prensa.

 

Su fundadora, la periodista Andrea Fuentes, quien ha trabajado en medios de comunicación por más de 10 años y consciente de la necesidad de instalar temas de sustentabilidad en la prensa, concretó esta idea hace 2 años. Junto a Tatiana Cabrera periodista con 6 años de experiencia en la producción de eventos dan vida a Feria Verde.

 

FERIA VERDE está alineada con la Cultura Verde y te invita a convertirte en un Eco Habitante aportando con los siguientes consejos:

 

• Andar en bicicleta, transporte colectivo o el transporte público a nuestros eventos. Tendremos un bicicletero disponible para estacionar.

• Utilice contenedores de reciclaje y de compostaje.

• Traiga su propia botella de agua reutilizable para el evento.

• Difundir el mensaje.

 

En Feria Verde de la Sede Bellavista de Andrés Bello:

 

• Tendremos recipientes de desechos electrónicos a disposición de los participantes para el reciclaje y reutilización.

• Todo lo que puede ser reciclado en el evento se reciclará en basureros diferenciados.

• Feria Verde te invita a utilizar los medios de transporte más ecológicos para llegar a la feria.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Todos aquellos productores y prestadores de servicios, que ofrecen productos relacionados a la ecología, sustentabilidad, mejora de la calidad de vida, ahorro de recursos, eficiencia energética, vida saludable,alimentación y comercio justo.

 

Perfil del expositor

 

Empresas nacionales y extranjeras de productos y servicios que fomentan el ahorro, la eficiencia energética y el cuidado del planeta.

 

Perfil del visitante

 

Personas preocupadas por el cuidado del medio ambiente y el ahorro de recursos. Usuarios a los que les interesa invertir en una mejor calidad de vida. Empresas constructoras y oficinas de arquitectos del mundo sustentable.

 

Formas de participación

 

Arriendo de stands,auspicios,patrocinios,colaboraciones, charlas y talleres.

 

Para mayor información visita:

www.feriaverde.cl