Alumni Dirección de Egresados » Alumni » Finaliza ciclo de capacitación comunal de la Facultad de Derecho UNAB

Finaliza ciclo de capacitación comunal de la Facultad de Derecho UNAB

Este miércoles 9 de agosto se realizó la última jornada de capacitación en Centro Padre Hurtado de Las Condes, organizada por la Facultad de Derecho UNAB. El ciclo abordó temáticas sobre derecho al consumidor, ambiental, familia e infancia.

 

 

 

La Facultad de Derecho UNAB, a través del Departamento de Derecho Público, finalizó este miércoles 9 de agosto el ciclo de jornadas de capacitación para los vecinos de la comuna de Las Condes. El tema de la última sesión fue “Derecho y deberes del consumidor”, donde los asistentes participaron entusiastas de la entrega de conocimientos.

 

 

Este ciclo de encuentros educativos, realizado en Centro Padre Hurtado de Las Condes, es la primera actividad de capacitación que realiza la Escuela de Derecho fuera de la infraestructura UNAB involucrando a estudiantes, Egresados, docentes, autoridades académicas, y de la comuna. “Ha sido una experiencia fantástica para todos los que hemos participado de este ciclo de capacitación, ya que es la primera vez que la Facultad de Derecho se adjudica un fondo de vinculación como este, donde distintas áreas de la Universidad se unen para capacitar a personas de manera desinteresada, dejando de lado sus trabajos formales”, señala Carmen Gloria Droguett, Directora del Departamento de Derecho Publico UNAB.

 

 

Los organizadores de este exitoso ciclo de capacitación se encuentran coordinando una jornada educativa orientada al adulto mayor en la comuna de Providencia, la cual se desarrollará en octubre próximo. “Esta iniciativa busca capacitar en ámbitos muy prácticos a las personas, para que puedan tener las herramientas necesarias para desenvolverse sin inconvenientes”, agrega Carmen Droguett.

 

 

Estas capacitaciones en la comuna de Las Condes forman parte de uno de los 20 proyectos docentes ganadores del Fondo Concursable para Docentes (FFCCDEA) 2017, que entregó la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB, a través de su departamento de Extensión Académica. A continuación revisa imágenes de la última jornada educativa: