Alumni Dirección de Egresados » Noticias » Finalizan primeros cursos Golden Skills con entrega de diplomas y charla magistral

Finalizan primeros cursos Golden Skills con entrega de diplomas y charla magistral

En campus Los Leones se realizó el cierre de los primeros cursos del programa Golden Skills, con la presencia de Carlos Mujica, Vicerrector Académico, y Francisco Santa María, Director Egresados Unab. En la oportunidad se entregaron certificados para los alumnos, y los asistentes disfrutaron de una charla magistral sobre liderazgo dictada por Gonzalo Iglesias, docente del programa. 

 

 

 

Golden Skills, programa de perfeccionamiento profesional de la Universidad Andrés Bello, realizó la ceremonia de termino a los alumnos 2013, con la presencia del Vicerrector Académico de la casa de estudios, Carlos Mujica, y del Director de Egresados, Francisco Santa María. En la oportunidad, los presentes disfrutaron de una charla magistral sobre liderazgo, dictada por Gonzalo Iglesias quien analizó al caso del “Apolo 13”.

 

 

“Esta es la primera etapa del programa que busca capacitar las herramientas específicas que requiere el mercado laboral, con un enfoque práctico y contingente. En ese sentido, creemos que hemos respondido a las expectativas del alumnado, y nosotros nos encontramos satisfechos con esta primera experiencia” señala Matías Vergara, Coordinador de Golden Skills.

 

 

En tanto, los estudiantes resaltaron la calidad y experiencia de los profesores, quienes transmitieron sus vivencias en altos cargos en empresas multinacionales, y analizaron casos concretos en cada clase. “Desde un principio me pareció interesante la temática que tenían los cursos, además que son cortos, precisos y muy prácticos. Una experiencia fantástica” señala Loreto Morales, alumna del curso Planificación Estratégica y Control de Gestión.
Para Felipe Castillo, alumno de Gonzalo Iglesias en Liderazgo y Trabajo en Equipo, “Estos cursos nos enseñan a desenvolvernos día a día en nuestros trabajos, entregándonos herramientas que en una carrera tradicional no encontramos. Los conocimientos se basan en la experiencia, que es lo que las empresas de hoy buscan en un trabajador”.

 

 

Carlos Mujica, Vicerrector Académico, agradeció la confianza de los primeros alumnos del programa, y destacó que con Golden Skills “Queremos dar un énfasis especial a las competencias blandas, más allá de los ramos tradicionales que se enseñan en pre grado, y en ese sentido, estamos preocupados de rediseñar los currículum de todos nuestros estudiantes”.
Para este 2014, Golden Skills contará con nuevos cursos para los profesionales, entregando interesantes descuentos a los egresados de la Universidad Andrés Bello, e innovando en la modalidad de inscripción y pago para los interesados.
Todos los detalles del programa se publicarán en la página oficial: www.goldenskillsunab.cl