Inicio » Entrevistas Egresados » F. Ciencias Sociales » Psicología » Giselle Tello Carvajal

Giselle Tello Carvajal

Carrera Psicología

Año de Ingreso 2003

Año de Egreso 2009

Postgrado

2011 Diplomado “Introducción teórico-clínica a las estructuras psicosomáticas y anoréxicas” ICHPA. Sociedad Chilena de Psicoanálisis

2010 Diplomado “clínica de las adicciones” ICHPA. Sociedad Chilena de Psicoanálisis.

Lectura Favorita Marcela Serrano , La elegancia del Erizo y libros de psicología

Película Favorita El lado bueno de las cosas y Amelie

 

Página Web http://imagenterapia.blogspot.com/

Mail it.gise@gmail.com

 

 

 

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

 

Tenía información de que era una Universidad con prestigio, ingrese primero a bachillerato en humanidades, que fue una muy buena decisión y ahí pude conocer más de cerca su orientación en la carrera de psicología, la mirada psicoanálitica era una línea en la que me interesaba profundizar, también tenía conocimientos de su infraestructura y calidad de profesionales .

 

 

 

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

 

Muy buenos tiempos, aprendizaje constante desde el punto de vista académico y humano. La calidad de los profesionales y de buenos compañeros con los cuales compartíamos la vocación y muchas cosas en común, y poder establecer lazos fuertes de amistad con ellos hasta el día de hoy.

También el poder participar en seminarios de psicología, compartir con otras escuelas, como lo fue el seminario en Tucumán en Argentina, la libertad para plantear mis puntos de vista y generar opinión consciente, también el de ser consciente de la realidad de país y de mi rol como futura profesional en esos tiempos.

 

 

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

 

Siento que las herramientas que me entregaron en la carrera de psicología me han potenciado en este descubrimiento creativo del ser humano, siempre fui orientada a innovar y a utilizar técnicas complementarias con los pacientes, como por ejemplo, marionetas, cuentos, reciclaje entre otros. Considero que la entrega de conocimientos y la apertura son parte fundamental en esta mirada que me ha acompañado en los 4 años de mi quehacer como psicóloga, en diferentes escenarios, logrando ser un aporte con el sello Unab

 

 

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

Desde mi egreso he trabajado en el área clínica, en sectores vulnerables desde lo emocional y económico en Quillota y Santiago; también en Tribunales de familia de Buin, donde tuve un rol activo estableciendo medidas de protección para niños y adolescentes.

 

Luego ingrese a Alfa Consulting, empresa de Recursos Humanos donde mi rol es de head hunter, haciendo búsqueda y desarrollo ejecutivo, una muy buena experiencia donde he desarrollado herramientas de gestión y búsqueda de talento.

Aquí tengo la oportunidad de hacer coaching a ejecutivos y desarrollar ideas para potenciar las búsquedas de Alfa.

Paralelo a esto participo en Imagen Terapia, donde junto a 3 amigas profesionales e innovadoras damos vida a este espacio hecho para la mujer, para que se vuelva a conectar con su esencia, fortaleciendo su autoestima y logre empoderarse e en su rol.

 

El año 2012 me invitaron a participar en un diplomado de prevención de abuso sexual infantil, donde impartí una clase de técnicas complementarias de terapia, que nuevamente se realizara este año 2013.

 

Creo que tengo la capacidad de reinventarme y de complementar mi vocación y la línea que sigue mi carrera es la de mantener buenas relaciones y ser un aporte a la sociedad desde la creatividad, siempre es bueno desarrollar nuestras ideas, nuestros sueños, metas y espero ayudar a que otros también puedan cumplirlos.

 

 

 

 

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

 

Tuve la posibilidad de compartir con profesores de calidad, que me entregaron la seguridad y la sencillez para ser un aporte a la sociedad y desde ahí poder tener un rol motivador y movilizador.

 

 

 

¿A qué te dedicas hoy?

 

Hoy soy psicóloga de Imagen terapia, Head junter en Alfa Consulting y tengo mi consulta particular en el área infanto juvenil.

 

 

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

Mi idea es seguir siendo un aporte a la sociedad, creando un emprendimiento para lograr la movilidad social y desarrollo de profesionales jóvenes.

 

 

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

 

Me gustaría que continuara con su prestigio y potenciando las buenas prácticas en la calidad de educación, ya que eso es un gran apoyo como respaldo a los ex alumnos y en lo personal creo que los descuentos en formación de post grado es un beneficio que considero muy bueno y también me gustaría poder orientar a los alumnos en su preparación para ingresar al mundo laboral, creo que desde ahí puedo ser un aporte real al desarrollo de Alumnis.