Inicio » Entrevistas Egresados » F. Economía y Negocios » Héctor Garay Sepúlveda

Héctor Garay Sepúlveda

Carrera: Ingeniería Comercial

 

Año egreso: 2012

 

Cargo: Business Unit Controller Svenska Cellulosa Aktiebolaget Chile

 

 

 

Héctor Garay es Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello, egresado durante el año 2012. Su estadía en la institución no pasó desapercibida, y es que el destacado –en ese entonces- estudiante, se convirtió en ayudante de Taller de Computación y Gestión de Operaciones. Pero no en uno común y corriente. Él sobresalió.
Y es que el increíble desempeño que tuvo en su primer cargo profesional, lo llevó a convertirse, durante el 2011, en Coordinador General de Ayudantes de la Escuela de Ingeniería Comercial. Su primer logro.
Siendo alumno todavía, Héctor postuló al programa internacional de pasantías “Dale un antes y un después a tu carrera” de Unilever. “Ahí resulté seleccionado entre miles de postulantes. Esta fue una experiencia de mucho aprendizaje, donde desempeñé funciones en el área de CD Finance, como Business Partner”, agrega el ingeniero comercial.
Nuevamente la historia se repetía. El destacado trabajo realizado por Héctor, le permitió trasladarse al área de Controlling de CD Finance, donde además de las funciones normales, tuvo la oportunidad de participar como Key User en el proyecto Cordillera. “Este involucraba un cambio a nivel de operaciones y sistemas informáticos de la compañía en Chile, donde el objetivo era alinear procesos a nivel de Unilever Global”.
Una nueva oportunidad laboral se presentó en la vida de este Alumni, la que aprovechó ciento por ciento. Svenska Cellulosa Aktiebolaget Chile S.A. se llama la empresa donde Héctor se desempeña actualmente como Business Unit Controller. “Mis labores son desarrollar la planificación financiera y apoyar la gestión estratégica de la compañía”.
Su incorporación durante noviembre de 2014, le permite mirar hacia el futuro y proyectarse como un profesional de excelencia, que pueda aprender cada día más sobre el mercado de los negocios, desenvolviéndose correctamente en su actual rol. “Lo que realmente importa es hacer lo que te gusta y ser feliz con ello”, concluye un entusiasmado Héctor.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada en enero 2015. Actualiza la información al siguiente contacto: 

 

Contacto Alumni Unab:

Francisco Santa María, Director de  Egresados:                                    fsantamaria@unab.cl
Adriana Prado, Coordinadora:                                                                      aprado@unab.cl
Juan Pablo Muñoz, Periodista:                                                                     juan.munoz@unab.cl
Javiera Novoa, Community Manager:                                                         j.novoa@unab.cl
Carola Leiva, Asistente:                                                                                 cleiva@unab.cl

 

 

 

Conoce los GRANDES APORTES UNAB de estos 25 años.