Alumni Dirección de Egresados » Sin categoría » Proyecto a la medida de cada mujer

Proyecto a la medida de cada mujer

Giselle Tello es una alumni de psicología de nuestra Universidad, es parte de Imagen Terapia, un proyecto multidisciplinario que reivindica la feminidad de la mujer a través del arte, la fotografía, la psicología y el trabajo social.

 

 

Este equipo está conformado por cuatro innovadoras mujeres; Dos fotógrafas, una trabajadora social y una psicóloga.

 

Es un proyecto de impacto que tiene como propósito potenciar a las Mujeres, desde sus diferentes roles y como estos conforman Su Ser Mujer, a través de la fusión entre la fotografía y el ámbito Psicológico y Social, que unidos al anhelo femenino convergen en esta experiencia única e innovadora.

 

 

Este nuevo concepto de intervención permite develar de forma inmediata un antes y un después contrastables en el tiempo, siendo más efectivo y radical en el trabajo de la autoestima y el reconocimiento del Ser Mujer.

 

 

“Como psicóloga me puedo dar cuenta de lo desconectadas que muchas veces estamos de nuestras emociones, de nuestro deseo y metas, junto al equipo de Imagen Terapia, nos contagiamos y vivimos la felicidad que manifiesta cada mujer, se sienten especiales y sienten que existe un cambio, que se conectaron o emocionaron. Es una gran satisfacción aportar desde el rol que cada una tiene con estas mujeres que deciden encontrarse con su esencia y darse un tiempo para volver a pensar en ellas.

 

 

El taller, está orientando a diferentes grupos de mujeres, ya sea en municipalidades, empresas o convocatorias abiertas y consta de 4 momentos

 

Diagnóstico: este momento se centra en analizar y compartir los pensamientos, los quiebres, la esencia de cada una de las mujeres, que luego darán forma al espacio fotográfico.

 

 

Espacio Fotográfico: Cada mujer contará con un espacio creado y pensado para ellas, en donde será fotografiada, estando contenida en todo momento.

 

 

Diaporama: las participantes se conectan nuevamente con las emociones vivenciadas, a través de la presentación del antes y después, les permite visualizar su esencia y lo que potenciamos de cada una de ellas

 

 

Cierre: esta última parte se enfoca en compartir la experiencia de Imagen Terapia, con la familia o empresa con el fin de que sean parte del proceso vivenciado por ellas

 

 

Giselle cuenta que ” las herramientas que me entregaron en la carrera de psicología me han potenciado en este descubrimiento creativo del ser humano, siempre fui orientada a innovar y a utilizar técnicas complementarias con los pacientes, como por ejemplo, marionetas, cuentos, reciclaje entre otros. Considero que la entrega de conocimientos y la apertura son parte fundamental en esta mirada que me ha acompañado en los 4 años de mi quehacer como psicóloga, en diferentes escenarios, logrando ser un aporte con el sello Unab.”

 

Los invitamos a conocer más de esta gran iniciativa en su sitio y a revisar algunas fotografías de quienes ya han vivido la gran experiencia y cambios proporcionados por las profesionales de Imagen Terapia.