Alumni Dirección de Egresados » Alumni Opina » Social y Educación VA » Incorpora LinkedIn a tu Plan de Prospección: 10 Acciones Básicas

Incorpora LinkedIn a tu Plan de Prospección: 10 Acciones Básicas

 

Incorpora LinkedIn a tu Plan de Prospección: 10 Acciones Básicas

 

 

LinkedIn es una excelente herramienta para construir, consolidar e impulsar nuestros proyectos utilizando una de las redes sociales.

 

 

Muchas personas sólo registran una cuenta en LinkedIn y simplemente la dejan “dormida”, pensando quizás que es un lugar para publicar el CV o porque no han tenido tiempo para interiorizarse acerca de esta red social o simplemente no saben cómo utilizarlo y sacarle el máximo provecho, para todas estas personas he querido compartir a modo de guía algunas sugerencias para dar los primeros pasos para sacar provecho para ti y tu negocio. Así, ayudar a lograr tus objetivos de crecimiento, espero que les sea útil.

 

 

Estas son las 10 Acciones Básicas:

 

 

1. Completa tu Perfil

2. Personaliza los enlaces hacia tu Website / Blog

3. Promociona los Contenidos de tu Blog

4. Aumenta tus Conexiones

5. Utiliza la Función de Eventos

6. Integra Grupos Específicos

7. Da Recomendaciones

8. Contesta Preguntas

9. Actualiza tu Estado

10. Crea campañas publicitarias

 

 

1. Completa tu Perfil

 

Este es un dato esencial para que otros usuarios y empresas puedan tener acceso a tus antecedentes y de esta manera con mayor probabilidad se pongan en contacto contigo o tengan acceso por ejemplo, a tu sitio web. Es esencial que plantees aquí información atractiva, interesante y potente para que la lean y la analicen, es así que debes pensar bien como poner tus mejores cartas de presentación, aquí es necesario decir que las búsquedas que hacen otros usuarios para seleccionar profesionales de algún área bajo ciertas palabras claves o verdaderos keywords para posicionarse primeros en la búsqueda de aquel profesional que se requiere, utiliza tus mejores keywords para llenar tu perfil.

 

Un aspecto relevante que debes considerar es que debes con el tiempo ir sumándole insumos o activos a tu perfil según qué actividades vayas sumando y también bajo los efectos cambiantes de búsquedas de profesionales con la finalidad de optimizar y dejar totalmente vigente el perfil.

 

La fotografía es una importante carta de presentación quizás la primera y esta debe estar acorde y contextual izada para potenciarte como un profesional con un tamaño adecuado y que sea legible visualmente.

 

2. Personaliza la URL e Impulsa la Visibilidad de tu Site/Blog en los Motores de Búsqueda

 

En tu perfil encontrarás un espacio para añadir 3 enlaces respectivos. Aquí lo importante es quitar las generalidades que no identifica nada de “Mi Blog” y “Mywebsite”. Genera presencia, haciendo clic en “Editar” y después en “Otro” e ingresa el nombre del sitio web que tengas o si lo deseas un keywords, palabra clave o concepto que lo identifique con la finalidad de asociar estas importantes palabras a las búsquedas de productos o servicios que necesiten los otros usuarios o empresas, como un criterio de marketing para otorgarle mayores posibilidades e intereses en que te contacten. ¡Una forma fantástica de darle un empujoncito a tus keywords!

 

 

3. Promociona los Contenidos de tu Blog

 

Una interesante opción que te brinda LinkedIn es que puedes importar el feed de tu blog WordPress en tu perfil.

Promueve y consolida tu blog como una verdadera marca. Es así que una alternativa bastante relevante a la hora de captar mayor audiencia e interés es sumarle a tu espacio de LinkedIn los diferentes tópicos que expresas en tu blog. Esto sin duda generara mayor visibilidad y podrás compartir con mayor fuerza tus ideas en LinkedIn

 

También hay otra aplicación llamada Blog Link que soporta TypePad, Movable Type, Vox, WordPress.com, WordPress.org, Blogger, LiveJournal y muchos más.

 

 

4. Aumenta tus Conexiones

 

A mayor cantidad de contacto mayor será la gente que acceda a tu perfil. Debes tener en cuenta que cada acción que emprendas en LinkedIn esta se mostrará en la página de inicio de todos los contactos de primer nivel, lo que tendrá como resultado que llames la atención y estos contactos accedan a tu perfil y también a tus sitios web o blog.

 

En síntesis no te cierres, no seas tímido, conquista la mayor cantidad de contactos, genera movimiento, acciones, comparte con la finalidad de llamar la atención, genera toda una estrategia para atraer constantemente visitas a tu perfil y además suma contactos con gente que está afiliado o unido a los mismos grupos que tu.

 

Por lo tanto una medida sabia es ser proactiva/o: amplía tus conexiones constantemente. Una forma de hacerlo que no es molesta es invitar a los otros miembros de los grupos que frecuentas a relacionarse contigo.

 

 

5. Utiliza los Eventos

 

Los eventos son un arma bastante poderosa a la hora de ir conquistando capital social, tienes la oportunidad de crear eventos definitivamente presénciales u online. Aquí puedes ser un verdadero gestor o coordinador de experiencias enriquecedoras que pueden ayudarte tanto a ti como a un grupo que comparte intereses comunes que pueden generar grandes oportunidades a futuro. Trázate una estrategia.

 

Estos eventos que desarrollas tu, aparecen en la página de inicio de todos tus contactos directos cuando las personas se inscriben en este interesante evento o emiten una respuesta a este, Esto lo hace muy interesante ya que lo promociona aún mas generando un posible efecto bola de nieve.

No seas demasiado formal y aburrido, participa tanto en eventos que te inviten e intenta generar eventos que llamen la atención de mucha gente. Llénate de vida social.

 

 

6. Usa los Grupos Específicos para Conectarte con más Gente

 

Mucha gente se anota en grupos y luego no participa. Si bien tengo que reconocer que yo también cometí ese error, hoy monitoreo continuamente la actividad de los grupos y mi participación. Si después de un tiempo razonable compruebo que no participo entonces me borro y “dejo lugar” para otro grupo.

 

Cuando vayas a elegir un grupo (de una temática que realmente te interese) es importante analizar el potencial del grupo; más importante que el número de miembros que tenga un grupo es ver la actividad. Si el grupo es inactivo, no importa que tengan muchos miembros pues realmente no pasa nada.

 

a clave aquí es elegir un grupo/s bien relacionado con tus áreas de interés, que muestre actividad y luego participar activamente enviando notas y comentando en la de las otras personas. Sin una participación sostenida de tu parte, no obtendrás ningún beneficio.

Otra posibilidad con grandes ventajas es comenzar tu propio grupo, lo que además te permite contar con el email de los miembros. Mantener un grupo supone cierto trabajo constante por lo que es mejor comenzar por participar activamente en otros grupos, además si participas activamente en varios grupos, cuando decidas crear el tuyo, cuentas con varios espacios en donde promocionarlos.

 

 

7. Atrae a más clientes por medio de recomendaciones

 

Una de las características exclusivas de LinkedIn es la posibilidad de recomendar gente. ¿Existe acaso promoción más poderosa que lo que tus colegas y clientes piensan de ti?

Para obtener recomendaciones utiliza el viejo proverbio: “Da y recibirás.”

Si recomiendas sinceramente a otros profesionales es muy probable que te devuelvan la atención. Todavía no he comenzado a trabajar en esta área, es una de mis tareas pendientes para este año.

 

 

8. Contesta preguntas

 

Esta es realmente una forma muy ponderosa de destacarte y conseguir tráfico hacia tu website o blog si los tienes. Cuantas más preguntas contestes, más oportunidades tienes que las personas se interesen por explorar tu perfil.

 

Además, si contestas las preguntas de otras personas de manera sólida y profesional es muy probable que algunas veces califiquen tu respuesta como “la mejor” de todas las ofrecidas.

Eso te va posicionando como experta/o en la material lo que hace que la gente sea más susceptible a tus opiniones.

 

 

9. Actualiza tu Estado

 

LinkedIn también tiene un espacio para actualizaciones rápidas que es muy parecido a Twitter, en donde tienes 148 caracteres para trabajar en vez de los 140 de Twitter.

 

Este espacio es muy importante porque es lo primero que ven todas tus conexiones cuando ingresan a su cuenta. Y con un poco de habilidad puedes incluir un texto que impulse a seguir el enlace (y por lo tanto a visitar tu Website) para averiguar mas.

 

Además puedes usar la caja de estado para actualizar al mismo tiempo tu cuenta de Twitter, interesante cuando tienes poco tiempo. En la imagen superior se puede ver el estado ya actualizado y el espacio libre para agregar otra actualización.

 

 

10. Crea Campañas en LinkedIn

 

La publicidad aquí traerá resultados muchos más específicos que en una red genérica como Google Adwords y hasta la de Facebook.

 

Es posible escribir una publicidad, elegir cuidadosamente un segmento objetivo y comenzar a implementar la campaña, en unos pocos minutos con un presupuesto base de US$50. Hace poco inicie una campaña para promover la franquicia y ahora tengo un par de prospectos con alta probabilidad de convertirse en clientes. Toma en cuente que en este momento la publicidad debe estar inicialmente redactada en inglés pero puedes dirigirla a tu sitio web para que los interesados reciban la Info en tu idioma.

 

 

Conclusión

 

Las estrategias aquí descritas te ayudarán a hacerte un nombre, a incrementar las oportunidades comerciales, generar más tráfico de calidad hacia tu persona, website o blog y en resumen a mas prospectos que se puedan convertir en clientes.

 

LinkedIn es una excelente puerta a futuras oportunidades a las que puedes acceder, está en ti sacarle el máximo provecho y lograr todas tus metas. Es necesario desterrar conductas antisociales si deseas sobresalir, está en ti, en tu inquietud, en tu necesidad de emprender, él desafió es tuyo y esta representa una supercarretera para impulsar tu persona y tu negocio.

 

Esto es solo el principio trata de aprender de lo que hacen otras personas e ir incorporando lo que nos parezca interesante. Esto es un proceso, no un trabajo terminado ¿Ya utilizas LinkedIn profesionalmente? Cuéntanos tu experiencia. Y si no la utilizas, ahora que ya entiendes su potencial ¿Planeas integrar LinkedIn a tu Mezcla de Actividades de Prospección?

 

Te invito a integrar mi red de contactos en LinkedIn

http://www.linkedin.com/home?trk=hb_tab_home_top

 

 

Andrés Pupkin C.

Director Ejecutivo, Sandler Training

 

Andrés, tras seis años de experiencia en ventas y marketing, decide comprometerse en el negocio de ayudar a las personas a lograr sus metas, a través de cambios conductuales en las personas.

 

 

Experiencia

 

Su experiencia previa en compañías nacionales e internacionales, lo hicieron desarrollar habilidades para entregar conocimientos con entusiasmo y energía. Algunos de sus trabajos han sido en la industria textil, marketing en el aeropuerto internacional SCL, a cargo de Trade Marketing en el canal no tradicional de las margas Diageo y jefe comercial en Autoplaza.

 

Además, hace 1 año y 8 meses es entrenador de Sandler Training, habiendo asistido a cinco conferencias en Baltimore, hacienda entrenamiento inicial I y II, y certificado en los test DISC y DEVINE.

 

Formación

 

Graduado de la escuela de negocios Niels Brock Copenhaguen, Dinamarca.

Entrenador Certificado de Sandler Training System, Baltimore U.S.A.

 

Nota: Extracto del reporte del Club de Presidentes® Sandler Systems Inc. Todos los derechos reservados