Inicio » Entrevistas Egresados » F. Humanidades y Educación » Educ.Física » Javier Villavicencio Marchant

Javier Villavicencio Marchant

Carrera: Educación Física
Año de Egreso: 2010
Empresa: Sprint 360
Cargo: Director – Head Coach

 

 

 

 

Dedicado a potenciar el deporte y la vida sana en toda la comunidad, Javier Villavicencio se desempeña como Director y Head Coach de su propio emprendimiento, el centro de entrenamiento: SPRINT 360

 

 

Desde que egresó de la carrera de Educación Física, se desempeñó en la preparación física y coordinación de equipos profesionales de basquetbol, para luego trabajar en distintas instituciones públicas y privadas incentivando la actividad física. La experiencia de los años de trabajo le permitieron crear su propio centro de entrenamiento, rehabilitación y nutrición, donde pone en práctica metodologías vanguardistas para mejorar la calidad de vida tomando como eje la actividad física. Este emprendimiento de la V región, Sprint 360, lo tiene de lleno trabajando con deportistas de alto rendimiento y la comunidad en general.

 

 

Del proyecto académico de la Universidad Andrés Bello, nos cuenta que con el tiempo “lo he visto muy consolidado y avanzando en la dirección correcta. Hubo cambios y mejoras que eran necesarios, tanto en administración y organización, como en infraestructura y los espacios disponibles para la comunidad Unab”.

 

Además, Javier es Evaluador Functional Movement Screen certificado por Functional Movement Systems, y maneja el idioma inglés y francés.

 

 

A continuación revisa la entrevista que le realizamos:

 

¿Cómo recuerdas tu paso por la Unab?


Mi paso por la UNAB lo recuerdo de una manera muy grata, conocí grandes amigos muchos de los cuáles me acompañaron y aún me acompañan en los proyectos que he emprendido. También recuerdo el apoyo de varios profesores en mis actividades extra curriculares (deportivas) y sus consecuencias (lesiones).

 

¿Qué te motivó a estudiar en la Unab?


Había varios profesores que ubicaba desde antes de entrar a la carrera, por lo que pude conversar con ellos, y con conocidos que estaban en segundo y en tercero para tener una mejor idea de cómo funcionaba la universidad.

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?


Si. Creo que en la mayoría de la malla académica nos enfrentaron a situaciones en las que teníamos que ser bastante resolutivos, creativos y pro activos a la hora de satisfacer lo requerido. Eso se valora de sobremanera en el ámbito laboral actual.

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?


Creo que el estar en contacto con compañeros y profesores que comparten una visión más crítica y analítica del contenido de nuestra área. Esto te motiva a indagar y estar siempre analizando las últimas tendencias y poder sacar lo bueno y lo malo de cada una. La evidencia científica a la hora de tomar en cuenta nuevas metodologías es crítica.

 

 

 

Javier llegó de un viaje a EE.UU. donde compartió con los mejores preparadores físicos, kinesiólogos, directores deportivos y coaches del mundo. Toda la experiencia y conocimientos absorbidos hasta el momento los vuelca en su proyecto deportivo que busca consolidar una metodología de trabajo integral y vanguardista, no solo en la V Región, si no que a lo largo de todo el país.

 

El centro deportivo Sprint 360, tiene un beneficio del 30% de descuento para toda la comunidad Unab en su plan común, y un valor promocional para su plan semestral. Conoce todos los detalles de este convenio AQUI.

 

 

SITIO WEB: www.Sprint360.cl
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Sprint360
TWITTER: @Sprint360

 

 

 

 

Ruta de contacto: 

Base Datos Alumni
Adriana Prado, Coordinadora Alumni Unab
Mail: informaciones@sprint360.cl
Javier Villavicencio

 

 

 

 

Contacto Alumni Unab:

Francisco Santa María, Director de  Egresados:                                    fsantamaria@unab.cl
Adriana Prado, Coordinadora:                                                                      aprado@unab.cl
Juan Pablo Muñoz, Periodista:                                                                     juan.munoz@unab.cl
Javiera Novoa, Community Manager:                                                         j.novoa@unab.cl
Carola Leiva, Asistente:                                                                                 cleiva@unab.cl

 

Conoce los GRANDES APORTES UNAB de estos 25 años.

REVISTA EN PDF