Alumni Dirección de Egresados » Entrevistas Egresados » F. Comunicaciones » Periodismo » Jenny Díaz: ampliando las comunicaciones

Jenny Díaz: ampliando las comunicaciones

Carrera: Periodismo
Cargo: Directora de Comunicaciones Universidad Católica Silva Henríquez
Año Egreso: 1997

 

 

 

Encargada de la difusión y proyección de la imagen institucional, así como de las políticas comunicacionales al interior de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jenny está hace más de 11 años al servicio de la entidad educacional, trabajo que nunca planificó realizar, “pero que poco a poco me fue encantando, ya que he podido crecer y aprender mucho. Quiero mucho a la institución, me siento muy valorada y reconocida en ella, he ido asumiendo más responsabilidades cada vez y eso me da mucha satisfacción”, sentencia.

 

En su trayectoria laboral ha trabajado en el Departamento de Prensa de Radio Cooperativa, y luego pasó a desempeñarse en Ladevi Producciones Editorial, una agencia del rubro turístico donde se producían distintos medios informativos. Llegó a la UCSH el año 2005 y entre otras labores trabajó cinco años como Coordinadora Ejecutiva de Rectoría, algo así como la Jefa de Gabinete.

 

Consciente que los Periodistas deben explorar profesionalmente otros campos más allá de los medios de comunicación tradicionales, continuó su perfeccionamiento realizando un Diplomado en Doblaje y Locución, y un Diplomado en Comunicación Corporativa en la PUC.
“La comunicación está presente en todas las organizaciones, y cada vez más Periodistas trabajamos en otros ámbitos. Recomiendo mucho explorar esa faceta a las nuevas generaciones; el mundo digital es prueba de ello y crece cada día”, aconseja nuestra Egresada.

 

 

¿Qué valoras de tu formación en la UNAB?


Estoy muy conforme con la formación recibida. Si bien es cierto cuando uno egresa no lo domina todo y termina aprendiendo mucho más en el trabajo, creo que los Periodistas tenemos buena base, con conocimientos técnicos y capacidad de investigar y analizar, lo que facilita la inserción en el medio laboral, sea cual sea éste. Lo he podido ver con mis compañeros de generación, que en general tienen buenos desempeños laborales. También tuvimos mucha formación en el ámbito de la economía, lo que facilita la posibilidad de emprender cosas nuevas.

 
¿Cómo fue tu desarrollo profesional?


Como casi todos los profesionales nuevos, uno se va haciendo camino de a poco. Cuando uno comienza tiene muchas ganas y muchos sueños, los que no siempre se cumplen para todos o bien tomas rumbos que jamás imaginaste. Periodismo es una profesión donde muchas veces cuesta estabilizarse, donde el mercado está saturado y donde -por lo mismo- sueles ganar poco, lo que puede llegar a frustrar a cualquiera. Pero creo que nunca hay que dejar de perseverar y buscar.
En mi caso nunca planifiqué desempeñarme en una institución de educación superior, pero es un área que me fue encantando, y me tiene muy satisfecha. Me proyecto por mucho tiempo más en la institución donde estoy, pues tenemos muchos desafíos por delante y quiero ser parte de ellos.

 

Jenny Díaz pertenece a las primeras generaciones de Periodistas UNAB, aquellos que vivieron la transición de la máquina de escribir al computador en la universidad. Si quieres tomar contacto con ella, lo puedes realizar al mail jdiaz@ucsh.cl o a través de la página www.ucsh.cl.

 

 

Por Juan Pablo Muñoz
juan.munoz@unab.cl