Inicio » Alumni Opina » Arquitectura, Arte y Diseño VA » Jóvenes profesionales buscan conquistar su espacio en el espacio

Jóvenes profesionales buscan conquistar su espacio en el espacio

 

 

Profesionales chilenos imponen nuevos lugares de desarrollo laboral de una manera creativa e impactante.

 

En Chile, hace ya algunos años, la oferta laboral se ha visto saturada debido a una alta demanda y poca oferta de estas en diversas áreas. Con esto, los nuevos profesionales que salen cada año al mercado, carecen de posibilidades de ser parte de una fuente laboral preestablecida. Han sido los mismos gobiernos de turno, quienes han desarrollado posibilidades para creación de pequeñas y medianas empresas, donde lo único necesario son las ganas de emprendimiento de las personas.

 

Estas últimas semanas, las redes sociales se han visto bombardeadas con un nuevo concepto en comunicación, donde el protagonista, un extraterrestre, ha ido relatando de forma entretenida las diferentes aventuras que ha tenido que vivir para poder ingresar a la órbita terrestre.

 

Marcos Blasco, socio y director creativo de Ovni comunicaciones nos cuenta: “… Se trata de un extraterrestre, que motivado por la búsqueda de nuevos espacios, decide emprender rumbo hacia la tierra. En esta travesía, al principio no encontraba su camino y hoy, cuando ya estaba pronto a aterrizar, un meteorito lo ataca de forma sorpresiva”.

 

Aquí nos relata que la idea es generar conocimiento de marca, solicitando ayuda a través de las redes sociales y su pagina web.

 

Jesús Blasco, socio y director de planificación de esta nueva empresa, nos explica que su estrategia de posicionamiento se basa en generar conocimiento de la marca y así poder mostrar a sus clientes y prospectos de aquellos, la variedad de servicios que poseen: “Los diferentes planetas de la vía láctea representan cada una de las unidades estratégicas de negocios que ofrecemos en nuestra agencia de comunicaciones, donde en la luna nos encontramos trabajando para poder ayudar a los terrícolas de formas creativas e innovadoras”.

 

Lo anterior es un claro ejemplo de como jóvenes chilenos, uniendo sus capacidades, se han propuesto el objetivo de ingresar al mercado laboral, generándose posibilidades de desarrollo profesional, imponiéndose dentro de los espacios que ya existen y se consideraban totalmente saturados.

 

“Cuando ya se pensaba que todo estaba hecho y la incertidumbre llegó a colmar las ideas del ser humano. Un pequeño destello, a miles de kilómetros de años luz, nos mostraba un nuevo espacio, un espacio que nos entregaba todo aquello que jamás imaginamos, un espacio infinito, un espacio que no tenía principio ni final, un espacio lleno de posibilidades”.

OVNI Comunicaciones. Más allá de lo vidente.