Juan Paulo Salinas

Carrera: Ingenieria Industrial ( Programa Advance) 

Año de Ingreso: 2011

Año de Egreso: 2013

Lectura Favorita: Lean Startup, Eric Ries

Película Favorita: Pi

 

¿Cuál fue la razón que te motivó a llegar a la UNAB?

 

Mi motivo de ingreso a la universidad fue la continuidad de mis estudios de Ingeniería, para esto me matricule en el programa Advance de esta misma Universidad, por otro lado el prestigio institucional de la universidad me movió a dar el paso decisivo.

 

 

¿Qué recuerdos te dejó el periodo universitario?

 

Me quede con grandes recuerdos, junto a mis compañeros y profesores, los que siempre me motivaron a seguir más allá de los límites que a veces nos imponemos.

 

 

¿Sientes que tu paso por la Unab te entregó las herramientas para enfrentar el mundo laboral? ¿Por qué?

 

 

Sin duda, me dio herramientas tanto técnicas como valóricas para enfrentar los desafíos de mi profesión, enfocándose mi carrera en los temas de gestión, los cuales he utilizado entorno a la innovación que el tema que me motiva hoy por hoy.

 

 

¿Cuáles han sido tus labores y cargos, en términos profesionales, luego de egresar?

 

Actualmente soy Jefe de Proyectos e Innovación de la empresa Woosolutions, y además de esto empezaré a dictar clases de Taller de Evaluación de proyectos en la sede de Viña del Mar de la misma UNAB.

 

 

¿A qué factores de tu formación universitaria atribuyes los logros que has tenido en tu vida profesional?

 

Básicamente a mis docentes, siempre seguí de cerca sus consejos y observaciones.

 

¿A qué te dedicas hoy?

 

Soy un Ingeniero Industrial con foco en los temas de innovación, por lo mismo tengo a cargo los tema de desarrollo de nuevos proyectos en la empresa Woosolutions.

 

¿Cuáles son tus pasos y proyecciones a futuro?

 

Estudiar alguna maestría en Innovación o evaluación de proyectos, y consolidarme en mi carrera profesional como Ingeniero Industrial.

 

¿Qué / Cómo te gustaría que la Universidad te apoye/ beneficie, siendo egresado (que te serviría en lo personal)?

 

Me gustaría que la Universidad se comprometiera 100% con los temas de innovación, que serán el pilar de desarrollo en los próximos años, ojala creando un Centro de Investigación de la Innovación, y me gustaría participar activamente en dicha iniciativa.