Alumni Dirección de Egresados » Alumni » Kinesiólogo UNAB se corona campeón del mundo en Karate

Kinesiólogo UNAB se corona campeón del mundo en Karate

Este domingo Rodrigo Rojas, Alumni de Kinesiología UNAB, se coronó campeón mundial de la Asociación Japonesa de Karate (JKA), en la categoría Kumite. El torneo se realizó en Irlanda y nuestro Egresado venció al nipón Yasunori Okada por un ajustado 2-1.

 

 

Este fin de semana se realizó el Campeonato de la Federación Internacional Japonesa de Karate, donde nuestro Alumni de Kinesiología, Rodrigo Rojas, venció al nipón Yasunori Okada por un ajustado 2 – 1 que lo coronó como el monarca de la especialidad en el mundo.

 

 

“Fue una competencia extremadamente dura, que supe sortear muy bien. Este es el premio al esfuerzo de tantos años. Agradezco a todos quienes me han ayudado a llegar hasta acá y a ellos les dedico este triunfo. Venía por un lugar en el podio y salí campeón del mundo. Esta medalla es para todo Chile”, señaló el Kinesiologo UNAB que busca un cupo en los JJ.OO. de Tokio 2020.

 

 

El Alumni UNAB, actual campeón Panamericano de la especialidad, tiene por objetivo lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Mi gran objetivo es llegar a esa cita y seguiré trabajando para lograr aquel anhelado sueño. Estoy muy motivado en poder conseguir la clasificación”, señaló.

 

 

La competencia mundial siempre había sido ganada por representantes de Japón, salvo en 1996 donde se produjo la descalificación del local, por lo que el Kinesiólogo de nuestra cada de estudios estaba muy contento con su performance, a pesar que mostró reparos con el trabajo de los jueces. “El JKA es el estilo más importante dentro de Japón. Por eso ganarle a uno de ellos es espectacular. Al principio le gané a Escocia, España, Noruega y Brasil. Con eso pasé a las finales. Y de cuartos en adelante me tocaron sólo japoneses, donde los jueces también se sumaron a los obstáculos. Pero logramos estar en lo más alto del podio”, sentencia Rodrigo Rojas.