Inicio » Noticias » Kiosco “PLOP” te invita a comer fresco, sano y consciente

Kiosco “PLOP” te invita a comer fresco, sano y consciente

 

El local es atendido por ex alumnos del Diploma de Habilidades Laborales, entrega alimentos saludables y se ubica en el Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello.

 

Los ojos de Alfonso resaltan a lo lejos. Brillan al ver que un cliente se acerca. ¿En qué te puedo ayudar? dice. Quiero un muffin y un café, le responden. Rápida y enérgicamente Alfonso prepara el pedido y lo entrega. Salta de alegría cuando se entera que será entrevistado. Posa para las fotos, a pesar de que la indicación es que sea natural. Es que está muy contento trabajando en el lugar donde estudió, demostrando todo lo que aprendió y atendiendo a sus compañeros de universidad.

 

Alfonso Arnolds tiene problemas cognitivos, lo que no le permitió estudiar una carrera tradicional. Por ese motivo, hace algunos años ingresó al Diploma de Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello y así poder capacitarse y desempeñarse en le mundo laboral. A sus 21 años pudo especializarse en gastronomía y ha trabajado en lugares como el “Culinary”.

 

“Me siento increíble trabajando acá. No tengo palabras para describirlo. Si se da más adelante puedo cocinar y les tendré alguna especialidad sorpresa”, dice.

 

 

Integración

 

 

“PLOP” nace como una posibilidad de diversificar los servicios de alimentación que tiene el Campus Casona de Las Condes. Daniela Kasparik, Directora de Admisión y Servicios de la sede, cuenta que “más allá que el negocio era muy bueno, en termino de los servicios alimenticios que se le iba a entregar a los alumnos, nos llamó la atención el poder ayudar en la inclusión laboral de jóvenes con habilidades diferentes”.

 

 

El kiosko “Plop” -construido con materiales amigables con el medioambiente- cuenta con una zona de reciclaje e invita al descanso. A lo que se suma una variedad de productos sanos y ricos. En el local se venden sólo alimentos frescos: huevos duros, sandwiches con vegetales y carnes, entro otros.

“Queremos cambiar el hábito de consumo en las ensaladas. Para esto tendremos una ensalada que se come en la misma bolsa al vacío en la que viene, cosa de ampliar la gama de productos al paso. Todos los panes de los sandwishes son sin aditivos, son productos frescos, que hacen bien”, comenta Manuel Correa uno de los creadores de “Plop”.

 

 

El emprendedor agrega que la importancia que tiene “Plop” es que esté en una universidad y que cumple la función de concientizar a los profesionales del futuro sobre la integración. “Nuestra primera prioridad es la inserción laboral de jóvenes con discapacidades cognitivas. Creemos que si los mismo alumnos crecen y se forman viendo que estos jóvenes son útiles para las empresas y calzan dentro de las estructuras, el día de mañana a lo mejor estos mismos jóvenes los van a considerar, y vamos a poder crear un mundo más consiente e integrado”.

 

Por su parte, la Directora del Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello, María Theresa Von Furstenberg, destaca la interacción que los jóvenes egresados del diploma tienen con los alumnos. “Quienes estudian en la Facultad de Humanidades y Educación y la de Ciencias de la Rehabilitación trabajan ligados a la discapacidad. No hay alumno que no camine por este campus que no le sirva ver que una persona con un cierto grado de discapacidad vale igual que cualquier otro, y que puede trabajar como cualquier otro, porque el tipo de trabajo no hace a la persona”.

 

 

Victoria Parker, Secretaria Académica del Diploma en Habilidades Laborales explica que “Plop” se va a transformar en un punto de reunión para estos jóvenes . “Esto tienen un sentido de pertenencia y esto sin duda que va a ayudarlos a conocerse mejor y favorece a que todos los jóvenes que han estado en el diploma no se aíslen como suele ocurrirle a la persona con discapacidad”.