Alumni Dirección de Egresados » Noticias » La Mejor Universidad Privada por 7º año consecutivo

La Mejor Universidad Privada por 7º año consecutivo

 

Además la U. Andrés Bello es considerada, según el Barómetro de la Educación Superior Mori, como la sexta mejor Universidad a nivel nacional, siguiendo a las que por historia han sido las mejores casas de estudio, U. de Chile, U. Católica, U. Santiago, U. Técnica Federico Santa María y U. de Concepción.

 

La opinión de casi 1200 estudiantes de 3º y 4º medio de colegios particulares, subvencionados y municipales de todo el territorio nacional sobre variados parámetros relacionados a la Educación Superior.

 

El objetivo de la medición del Barómetro de la Educación Superior de Mori es sondear la percepción de los alumnos de enseñanza con respecto a las Universidades chilenas, tanto públicas como privadas, los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales.

 

La medición se realizó durante los meses de septiembre y octubre de 2012. Los resultados que abordan aspectos como PSU, carreras, financiamientos, movimiento estudiantes, dentro de múltiples otras variables, ratificó a la Andrés Bello como la “Mejor Universidad Privada” por 7º año consecutivo.

 

A partir del 2009 aumentó el porcentaje de alumno que opina que la U. Andrés Bello es la “Mejor Universidad Privada”, con un porcentaje de 19% dicho año y un 28% en la última encuesta. Los números mencionados doblan en términos de preferencia los de Universidades como UDP, Santo Tomás y Adolfo Ibañez.

 

“Quienes aspiran a progresar y sueñan con acceder a la educación superior, valoran la trayectoria de nuestra institución y al trabajo que realizamos de manera constante y coherente con nuestro proyecto desde hace años. Esto nos enorgullece y nos inspira”, señala Pedro Uribe Jackson, Rector de nuestra casa de estudios.

 

Al evaluarnos en términos nacionales, junto a todas las Universidad, la UNAB sigue siendo la 6º mejor Universidad del país, junto a la U. de Chile, Católica, Usach, UTFSM y Concepción

 

Los aportes al progreso científico junto a la preocupación de la calidad de la educación y de sus docentes nos evalúan dentro de las mejores casas de estudios del país a través de una medición nacional que incluye información sobre la percepción de la calidad de la educación recibida con respecto a sus padres, los movimientos estudiantiles. Así como también temas específicos del proceso de admisión 2013 como la intención de rendir la PSU, tipo de institución donde quiere estudiar, lo relevante al escoger una institución o carrera, carreras preferidas, tipo de financiamiento, percepción de la calidad de la educación, la conectividad, entre otros.

 

Para más información revisa:

 

Noticia y gráficos, aquí.

 

Barómetro de la Educación Superior de Mori, aquí.