Inicio » Alumni Opina » Economía y Negocios VA » Ley del Respeto

Ley del Respeto

Nunca olvides que todos los seres humanos son atraídos en forma natural hacia líderes que

                                suelen ser una fuente de inspiración para ellos.

 

 

 

Las personas no se  dejan llevar por otros de manera  accidental siguen  a individuos al que respetan su liderazgo. Ellos se sienten atraídos por personas en las que reconocen ser mejores en el momento  de tomar decisiones que favorecerán  generalmente al  grupo. Mientras más habilidad tenga un líder con mayor prontitud reconocerá su don de liderazgo ( o la falta de éste ) en otros.

 

Observe  lo que ocurre  cuando  un grupo se reúne por primera vez. En cuanto comienzan a interactuar, el líder inmediatamente asume la plaza de tal. Piensan en función a la dirección donde quieren llegar y a quienes llevarán con ellos. Al principio las personas hacen tentativas en distintas direcciones, pero al llegar a conocerse mejor entre sí, al poco tiempo reconocen a los líderes y les siguen.

 

Al momento de ejecutar estrategias el liderazgo se torna  una  competencia para efectuar el cambio al verdadero éxito.

 

La fuente de inspiración  que nos brinda el patrocinador del cambio es fundamental. Las herramientas de gestión que fundamentan esta nueva dirección generarán mayor compromiso con la visión y estrategia que  dará    quién  domine  ésta  fuente  de iluminación necesaria para convertirse en un verdadero líder.

 

 

Roberto Pupkin Ratinoff

CEO Sandler Training
apupkin@sandler.com
www.chile.sandler.com

 

Roberto es Ingeniero Comercial, Bachelor of Science of Business Administration, con una especialidad en Economía de la Empresa, y un MBA en la Universidad de San Francisco, candidato a Ph.D (c). en Economía Internacional de la Universidad Europea de Madrid.

 

 

Experiencia

Tiene 30 años de experiencia como Gerente General en compañías como Sara Lee Corporation, Laboratorios Arama y Cía. Ltda., Profactoring S.A., entre otras. Como consultor de Marketing y de Finanzas ha ayudado a Feria Chilena del Libro, ., Laboratorios Helixor, Wainstein, Vermehren y Cía., entre otros.

Posee 15 años de experiencia como entrenador profesional para bancos, servicios intangibles en emprendimientos, ventas, liderazgo, etc.

Además, hace mas de 2 año  es entrenador de Sandler Training, habiendo asistido a seis conferencias en Baltimore, hacienda entrenamiento inicial I y II, y certificado en los test DISC y DEVINE.

Formación

En el campo educacional, ha desarrollado una larga trayectoria durante más de 25 años como profesor de pregrado y postgrado en diferentes universidades, tales como: Universidad Andrés Bello, IEDE Escuela de Negocios, Universidad Mayor.